•  |
  •  |
  • END

Los duelos que librarán Walter Ferreti y VCP en el olímpico del IND y Diriangén-Ocotal en Diriamba, concentran buena parte de la atención de la quinta jornada del Torneo de Fútbol Clausura 2009 que se realizará hoy a partir de las once de la mañana.

Ocotal busca sorprender al candidato Diriangén en el Estadio “Cacique” de Diriamba, para ello apostará al ego de sus jugadores para seguir sumando en la tabla y meterse entre los clasificados a la hexagonal del torneo.

Diriangén, que sigue siendo líder a estar alturas del torneo --contra todo pronóstico--, tiene un mal recuerdo del Ocotal que lo derrotó 2-1 en la primera vuelta del Apertura recién pasado.

Tras aquella derrota muchos dijeron que, los buenos resultados en las dos primeras jornadas, Diriangén, recién saqueado por Ferreti con jugadores importantes, se había encontrado al fin con la realidad de la liga y debía concentrarse ahora en su verdadera tarea que era la lucha por renovar al equipo y formar jugadores.

Sin embargo, lo que hizo fue aprender las lecciones que dejaba la derrota y, a medida que fue avanzando el torneo, se fue haciendo un equipo cada vez más sólido hasta llegar a la final que perdió ante Real Estelí.

Ahora, Ocotal está cuatro puntos por debajo de Diriangén que, pese a haber prescindido de tres jugadores claves, sigue en la cima. Pero los 10 puntos obtenidos en cuatro duelos son engañosos, pues los rivales, Ocotal, VCP y Ferreti están emergiendo desde la parte baja de la clasificación.

Ferreti con ocho puntos y sublíder del torneo, será el examinador exigente de los pupilos del brasileño Flavio Da Silva. La escuadra capitalina es una de las sorpresas del Clausura. Su fútbol no es vistoso, pero es altamente efectivo.

En ese sentido, el partido de hoy en el Olímpico del IND (3:00 p.m.) debe ser clave para VCP porque un triunfo ante el único de los grandes al que no le ha ganado no sólo sería importante para ascender sino que le daría al grupo fortaleza psicológica.

La jornada la completan los partidos entre Real Madriz y Masatepe, en el Estadio “César Augusto Mendoza”, de Somoto. En el Olímpico de San Marcos, el Xilotepelt recibirá a partir de las 11:00 a.m. al Managua FC que tras dos verdaderas sorpresas en el inicio del torneo ha vuelto a su realidad, el fracaso.

Cierran la quinta fecha el duelo desigual, entre el Real Estelí y Bluefields en el Estadio Independencia de Estelí, a las 3:00 p.m..

Diriangén lidera el torneo con diez puntos, le siguen en orden Walter Ferreti y Masatepe con ocho unidades, Estelí siete, Ocotal seis, Xilotepelt cinco, VCP y Managua FC cuatro unidades cada uno. César Salandia sigue comandando el grupo de los mejores goleadores con 20 dianas.