Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El miembro del Salón de la Fama, Sergio Rubí, recibirá un reconocimiento merecido esta tarde en el campo del Instituto Maestro Gabriel, con la inauguración de la primera Liga de Softbol Modificado del Distrito Cuatro, misma que llevará su nombre.

“Rubí tiene una historia increíble en el softbol con más de 10 título de bateo ganados, pero además es un atleta en todo el sentido de la palabra. Ya no digamos como persona, es un excelente ser humano. Por eso es un honor dedicarle este torneo a Sergio Rubí”, dijo Salvador Castro, padre de Ofilio Castro, y principal organizador de esta liga que tendrá a diez equipos de los barrios del Distrito Cuatro de Managua.

Serán 10 equipos de los barrios del Distrito Cuatro, tratando de ganarse el título en más de tres meses de competencia. Jugarán todos los domingos desde las 2:00 p.m. en el campo de San Luis y el Instituto Maestro Gabriel, precisamente donde se darán cita hoy los equipos para arrancar el torneo.

Los juegos de hoy, a partir de las 2:30 p.m., serán entre los Astros del barrio Las Torres contra los Amigos del Costa Rica, los Pescadores se miden a las Fieras del Costa Rica, ambos duelos en el campo 1 del Maestro Gabriel. El Edén se enfrenta al Waspam Norte y las Estrellas de Las Torres al Paraisito, en el campo 2.

En el San Luis, los locales reciben a los de la Villa Pedro Joaquín Chamorro. Será un torneo en el que no habrá límite de edad, con jugadores originarios de sus barrios para ofrecer una distracción sana a sus habitantes, según explicó Salvador Castro.