•  |
  •  |
  • END

Granada con su pitcheo, y el Bóer bateando oportunamente, extendieron a ocho sus rachas de victorias que los tiene abrazados en el liderato del Grupo “A” del “Pomares”, que cumplió su tercer fin de semana de acción.

Granada barrió a los Toros de Chontales con marcadores 3x0 y 7x1, en jornada especial, ya que con el blanqueo de 3 hits de Julio C. Ráudez (1-1), se estableció el récord de más blanqueos seguidos de un equipo, con 5; y en el segundo desafío, que ganó el novato Mainor Mora (2-0), se empató el récord de 44.1 innings seguidos sin permitir carrera, que habían establecido los Dantos del 3 al 11 de enero de 1987.

Dobletes de Melvin Bermúdez y Francisco Mendoza en el cuarto inning del segundo desafío, produjeron la carrera chontaleña que impidió otro récord granadino. Chontales también le cortó la racha de triunfos al Rivas el sábado.

En el primer juego, Granada anotó dos carreras en el tercer inning por doble de Chico Hernández y una en el sexto impulsada por Yáder Vélez. Perdió Stberlin Aráuz. En el segundo juego, Granada marcó tres carreras en el primer inning, dos en el segundo y dos en el tercero. Ganó Mainor Mora, que tiró cinco innings y lo relevaron José Ramírez y Gerald Báez. Perdió Francisco López.

El Bóer barrió al Rivas en el “Yamil Ríos”, con marcadores 5x0 y 9x7. El primero fue un gran trabajo de Alvaro López (2-0) que diseminó seis hits, mientras el Bóer descifraba a Aurelio Barillas (2-1), con cuatro carreras en el primer episodio, con cuatro hits y un golpe. La quinta la hicieron en el séptimo.

A segunda hora, el Bóer arrancó violento con 7 carreras, cinco en el primero y dos en el segundo, y parecía una victoria fácil. Pero Rivas, descontó una en el segundo por jonrón solitario de Manuel Centeno, y empató el partido a 7 con rally de seis en el tercer episodio, en que batearon seis hits, explotando a Walter Santos. Arles Zelaya relevó y redujo en dos hits a los sureños en 4.2 innings. Ganó su tercer desafío del torneo.

El Bóer retomó la delantera en el cuarto inning por triple empujador de Stanley Loáisiga, y en el séptimo Edgard Montiel bateó su primer jonrón. Perdió Maibel Martínez.

Chinandega dividió con Estelí, y es sublíder del grupo, a 3 juegos de distancia. El primer partido lo ganó Estelí 2x1, por hit de Ofilio Castro, que dejó tendido a los chinandeganos. El segundo juego lo ganó Chinandega 10x7, triunfo de William Juárez (2-0) con salvamento de Luis Soto.

Costa Caribe y Carazo dividieron. El primer juego lo ganó Carazo 8x4, triunfo para Pablo Silva, salvado de Diego Sandino y jonrón de Carlos Avilés. El segundo lo ganó la Costa 9x1, triunfo de Javier García (2-1) y jonrón de Scott Patterson.

Contribuyeron con esta nota Tania Goussen, Jorge Baltodano y Sergio Alvarez.