•  |
  •  |
  • END

León ganó tres de cuatro partidos, y alcanzó al Rivas en el liderato del Grupo “B” del “Pomares”, que presenta mucha paridad.

Los felinos ganaron el primer juego 11x9, decidiendo con tres carreras en el séptimo episodio para romper empate a 8. Hit empujador de Byron Pineda y doblete gestor de dos carreras de Roberto Delgado, le dieron el triunfo al rematador Jacinto Carrero (2-0). Perdió Yorlin López. Lenín Aragón jonroneó por Boaco. Franklin Salgado bateó de 4-4, Roberto Delgado de 4-3; Edwin Treminio de 4-4.

El segundo partido lo ganó Boaco 4x2, con buen pitcheo de Rafael Fletes (1-2), que recibió jonrón solitario de Sandor Guido. Perdió Oscar Guido, que permitió 3 carreras.

Matagalpa aprovechó las debilidades de los Dantos, y los barrió con 3x2, y por nocaut 22x1 en 5 innings. Nuevamente el pitcheo danto se cayó en el sexto inning, y un partido que ganaban 2x0, con jonrón de Ernesto Garay y gran pitcheo de Pedro Mendoza, se les escapó en el cierre. Matagalpa anotó dos en el sexto con cuatro hits seguidos y en el séptimo, hit de Jorge Luis Avellán decidió el partido, que se lo acreditó Ismael Martínez.

A segunda hora, Matagalpa esparció 18 hits y rallies de 3 carreras en el primero, 5 en el segundo, dos en el tercero, seis en el cuarto y quinto, para noquear a los Dantos, que sólo batearon 3 hits. Francisco Rayo y Ramón Flores jonronearon en el quinto inning, y el de Flores fue dentro del cuadro.

Masaya barrió a Jinotega 7x0 y 6x2. El primero fue blanqueo de Juan Carlos Farrach (2-1) y el segundo se lo acreditó Marvin Zelaya (1-1), quien llegó a 98 victorias en su carrera. Zelaya ponchó a 10.

Jaime García y Arcángel Urcuyo, colaboraron para esta nota.