•  |
  •  |
  • END

El Real Estelí fue el club que salió mejor parado de la quinta fecha del Torneo Clausura, pues aprovechando los empates sin goles del Deportivo Ocotal-Diriangén en Diriamba, y VCP-Walter Ferreti en Managua, saltó al segundo puesto de la tabla a apenas un punto detrás de los diriambinos que a toda costa se mantienen en la cúspide.

Los estelianos propinaron una goleada 4x0 a Bluefields en el Estadio Independencia, con su coterráneo Rudel Calero clavando par de estocadas al minuto 35 y 81 a los caribeños, mientras el hondureño Marlon Godoy anotó al minuto 2 y David Martínez (‘79) hizo otro en el 79. Con ese resultado Estelí sumó 10 puntos, en tanto, Diriangén se conformó con 11, luego del abrazo, con el Deportivo Ocotal, en un duelo que fue suspendido al minuto 83 porque un panal de avispas no permitió seguir jugando.

En Managua, fue evidente que la urgencia de ganar del VCP lo sacó de ritmo en el primer tiempo con el Walter Ferreti, que dominó aunque sin hacer daño, y en el segundo período, los pupilos de Flavio Da Silva tuvieron las mejores opciones de gol, pero no definieron y salieron del Estadio del IND con un valioso empate sin goles.

La media cancha chinandegana se vio limitada en los primeros 45 minutos. Jalleson Karirí y Adrián Morales que trabajaron de enlace en ese período, no pudieron fusionar esa zona con el ataque, quizá por la presión de los rojinegros, pero también pesó los cuatro puntos con que llegó el VCP para este duelo.

Rodrigo Ludke y Jerson Debbe se vieron poco, aunque este último trató de ponerle más presión en los minutos finales de la primera parte sin lograr resultados.

Pero en el complementario, el ingreso de Mario Estrada y Luis Peralta le dio más posesión de balón al VCP e incluso claras de gol con Adrián Morales y el propio Estrada que puso una bola en el travesaño y después Ludke no pudo rematar. Ferreti tuvo otras dos, aunque la más importante fue de Wílber Sánchez que la desperdició.

El Xilotepetl venció 3x2 al Managua F.C. y se ubicó en cuarto lugar, gracias a las anotaciones de Emilio Palacios, Rafael Baquedano y Ezequiel Jerez , quien terminó con el empate que habían producido los goles de Milton Rodríguez y Darwin Salinas.

Real Madriz obtuvo un triunfo importante 2x0 sobre Masatepe. Ramón Espino y Marcos Rivera pusieron los goles.

Diriangén tiene once puntos, Estelí le sigue con diez, mientras Ferreti es tercero con nueve, Xilotepetl (8) y Masatepe (8) empatados en puntos, pero los jinotepinos tienen mejor gol average. Deportivo Ocotal es sexto con siete, VCP séptimo con cinco, al igual que Real Madriz. El Managua está en noveno con cuatro puntos y Bluefields sigue sin acumular, ambos prácticamente sin posibilidad de mantenerse en Primera División.