•  |
  •  |
  • END

El cotizado prospecto mexicano, Alfredo “Perro” Angulo, le dio una paliza a su compatriota Cosme Rivera, a quien derrotó por la vía del nocaut este sábado por la noche, en uno de los combates principales de la cartelera “Masacre en San Valentín”, en una promoción de lujo del legendario promotor estadounidense Don King, desde el “BankAtlantic Center” en Sunrise, Florida (cerca de Ft. Lauderdale), y que está siendo televisada por la cadena HBO.

Desde que sonó la campana, el “Perro” Angulo, se lanzó a la caza de Rivera, con un sólido golpeo al cuerpo y un ataque preciso a la cabeza. A pesar que sufrió un peligroso corte bajo la ceja derecha, en ese primer asalto, Angulo dominó plenamente las acciones, poniendo en aprietos a Rivera desde el tercer asalto, cuando parecía tenerlo al borde del nocaut.

El final, sin embargo, llegó en el quinto, cuando Angulo sometió a Rivera con fuerte golpeo, atacándolo contra las cuerdas, hasta que el referee Telis Assimenios decidió intervenir para evitar más castigo innecesario en la humanidad de Rivera. De esta manera, Angulo, quien aparece como un peligroso contendiente en la división superwelter, mejoró su récord a 15-0, con 12 nocauts, mientras Rivera cayó a 31-12-2.

En un inicio, Angulo estaba previsto a enfrentar al ex campeón nicaragüense Ricardo Mayorga, pero la pelea se vino a pique por una supuesta lesión en las costillas de este último.

Angulo, considerado un púgil en ascenso, con esta impresionante victoria se confirmó como el número uno de las 154 libras del ranking del CMB.