•  |
  •  |
  • END

ESPN.com
¿Ya se acabó? Por supuesto, estamos hablando del período al que antes solíamos catalogar como la “temporada baja”. (¿Rayos, estaban esperando que dijera el Festival de Amor A-Rod-Madonna?)
Ustedes entenderán que ésta no es una pregunta que normalmente haríamos cuando comenzamos nuestro acostumbrado análisis previo de entrenamiento primaveral/resumen de temporada baja. Este es usualmente el lugar donde celebramos el final de cosas como la incesante búsqueda de empleo de parte de Pudge Rodríguez.

Pero éste ha sido un invierno raro. Lo que significa que vamos a tener una primavera rara.

Por supuesto, podemos decir, desde el momento en que se abran las puertas del Joker Marchant Stadium y el Ho Ho Kam Park en este mes, que tendremos un equipo de Todos Estrellas sin un equipo fijo.

¿Podría un equipo de Pudge, Manny Ramírez, Junior Griffey, Orlando Hudson, Orlando Cabrera, Joe Crede, Frank Thomas, Garret Anderson, Ray Durham, Pedro Martínez, Tom Glavine, Liván Hernández, Kenny Rogers, Juan Cruz, Jason Isringhausen, Eric Gagne, Will Ohman y Dennys Reyes vencer a los Piratas en una serie al mejor de siete partidos? Hmmm, valdría la pena sobrepasar un par de trabas para encontrar la respuesta a esa pregunta, ¿no?
Así que bienvenidos al primer entrenamiento primaveral en la historia -división no habrá paro laboral- que no esperará a que finalice la temporada baja que le precedió. Sí, es un poco bizarro el estar haciéndonos preguntas como: “¿Quién será el cerrador de los Cachorros?” y, “¿Conseguirá trabajo Manny?” al mismo tiempo. Pero así es la vida en el año 2009.

Con la ayuda de nuestros 15 sabios favoritos de béisbol (o al menos los primeros 15 que respondieron a nuestra encuesta anual), démosle paso y echemos una mirada a la gente y a las historias que seguiremos en el Entrenamiento Primaveral del 2009, listos o no:
Revisemos estas notas
1. Bienvenidos al mundo de A-Rod. ¿Acaso era la meta de Alex Rodríguez el estelarizar su propio ‘reality show’, o el mismo se inició cuando él no prestaba atención? Sea lo que sea, los capítulos de febrero y marzo de “Alex Millonario” están garantizados de tener cobertura total. ¿Podrá este hombre explicar sus misterios de esteroides, mantener a Maddonna contenta, evitar aspirar cada onza de oxígeno del camerino de los Yankees y recordar cómo batear una curva rompiente sin tener que tener a su lado un equipo de psiquiatras? manténganse en sintonía, que esto se pone bueno.

2. El show de Tex, CC y A.J. - Antes de que A-Rod acaparara los titulares, la llegada de Mark Teixeira, CC Sabathia y A.J. Burnett se suponía que era La historia en el campamento de entrenamiento de los Yankees -o de cualquier otro equipo. ¿Piensan que estos tipos extrañarán los días en los que el mayor problema que enfrentaban en el entrenamiento primaveral era si debían usar el bloqueador solar con SPF 15 ó SPF 30?
3. La anatomía de los Medias Rojas - Es difícil recordar un equipo que tenga que depender tanto del entrenador físico como los Medias Rojas del 2009. Pero si John Smoltz, Brad Penny, Takashi Saito, Rocco Baldelli, David Ortiz, Mike Lowell y Josh Beckett vienen en perfecta salud, los dólares que invirtieron los Steinbrenner en el invierno de los Yankees podrían no importar tanto.

4. Los sorprendentes Rays -Podemos decirle adiós a la era en que Tampa Bay causaba risa. El resto de la División Este de la Liga Americana la extrañará. Pero la gran pregunta del entrenamiento primaveral del 2009 es: ¿Cuán dramático ha sido el cambio en el universo de los Rays, ahora que ya jugaron en una Serie Mundial, se movieron a un campo de entrenamiento primaveral de verdad que es todo para ellos (en el exótico Port Charlotte, Fla.) y se ven a sí mismos en el calendario de transmisiones de Domingo de Grandes Ligas por ESPN? Este grupo tiene que probar que es real y esa prueba comienza aquí y ahora.

5. A’s consecutivas -Las malas noticias son que los Atléticos anotaron 255 carreras menos que Texas el año pasado. Las buenas noticias son que consiguieron en cambio a Matt Holliday, firmaron a Jason Giambi y quizás consigan una firma adicional (llamando a Orlando Cabrera). Las buenas y malas noticias en esta primavera son, que esas movidas TIENEN que funcionar, o Holliday estará llamando a un camión de mudanza el 31 de julio.