•  |
  •  |
  • END

Unos 150 atletas de los siete países del istmo centroamericano, tendrán acción los días 27 y 28 de febrero, cuando se realice el Campeonato Centroamericano de Karate-Do en las instalaciones del Polideportivo España, con entrada gratis para todos los aficionados.

El diputado Edwin Castro, presidente del Comité Organizador del XIV Campeonato Centroamericano de Karate Do “Jorge Seffeisal Díaz in Memoriam”, Emerson Velásquez, presidente de Fenika Do, acompañados por Carlos García y Frank Silva, anunciaron que Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Panamá, Costa Rica, y por supuesto Nicaragua, estarán compitiendo en este evento, en que se espera gran resultado de nuestros atletas, si es posible alcanzar el primer lugar, dado que se están preparando para mayores retos.

Se explicó que entre los miembros del equipo nacional existen muchos atletas ganadores de medallas de oro en los Juegos de Codicader y que han tenido una gran evolución. Este evento además de buscar cómo ganarlo, servirá de preparación a los Juegos Centroamericanos de San Pedro Sula en septiembre, para el que se completará un poco más de un año de entrenamiento, que son dirigidos por el cubano Leonel Bolaños. Igualmente, varios estarán en el clasificatorio para los Juegos C.A. y del Caribe del 2010, del que Nicaragua será sede.

El campeonato, que tiene un costo de unos 700 mil córdobas, no sólo se centrará en las competencias de kata, que serán el viernes 27, y kumite, que se harán el sábado 28, sino que a lo largo de la semana, desde el 22, habrá seminarios para entrenadores, atletas y árbitros en ambas modalidades. También habrá reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Centroamericana de Karate, con la presencia de distinguidas personalidades deportivas. Todo esto será en el Hotel Las Mercedes, que será la Villa Olímpica del evento.

La selección pinolera es una combinación de jóvenes talentos con veteranos de calidad. En femenino están Karla Guadamuz, Karla Mendieta, Lesli Rayo, Maité López, Aichel García, Brenda López y Karen Chévez. Los varones son Marlon Leytón, Manuel Leytón, Wilfredo Rodríguez, Óscar García, Leoxbel Montalván, Osman Reyes, Jefry Moya, Ulises González, Reinaldo Mendoza, Julio López, Marlon Leiva y Jaime Eduardo.