•  |
  •  |
  • END

Nueva York / Yahoodeportes
El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, tendrá apoyo del equipo durante una conferencia de prensa, después de que llegue a los entrenamientos de primavera.

El apoyo de sus compañeros se une al gran respaldo que Rodríguez ha contratado con varias firmas de manejo de imagen y de crisis.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que mostrará su apoyo a Rodríguez, quien la semana pasada admitió haber consumido sustancias para mejorar el rendimiento cuando jugaba para los Rangers de Texas, de 2001 a 2003.

Al estar enterado de que varios jugadores de los Yanquis piensan estar presentes, Girardi comentó hoy que "esto muestra la unidad que hay en el club".

Agregó que "es importante que los compañeros de equipo respalden a los compañeros de equipo, y que están para ayudar, y que sepan que en momentos difíciles se pueden apoyar en los demás".

Los Yanquis vivieron una situación similar el 18 de febrero del año pasado, cuando el serpentinero Andy Pettitte llegó a la conferencia de inicio de entrenamientos de primavera, contando con el apoyo de sus compañeros Derek Jeter, el puertorriqueño Jorge Posada y el panameño Mariano Rivera.

Pettitte pasó 55 minutos disculpándose y explicando porqué había ingerido la hormona del crecimiento humano.

Los problemas de Rodríguez iniciaron el pasado día 7, cuando la revista Sports Illustrated reportó que el tercera base de los Yanquis se encontraba en una lista de 104 jugadores que habían dado positivo en el 2003. La revista indicó que Rodríguez dio positivo al primobolan y a la testosterona.

Pero además del apoyo de sus compañeros de equipo, el antesalista ha contratado un enorme equipo de respaldo, empezando por su agente Scott Boras, por Guy Oseary, su manager, un ex ejecutivo de una compañía de grabación que también maneja a la cantante Madonna.

Rodríguez también firmó con la agencia William Morris, el pasado verano, para ampliar su nombre más allá del béisbol, mientras que su vocero personal es Richard Rubenstein, hijo de Howard Rubenstein, cuya compañía representa a los Yanquis y al propietario del equipo, George Steinbrenner.

La semana pasada Boras informó que Rodríguez había contratado a la firma de consultoría Outside Eyes, la cual, de acuerdo con su sitio electrónico, provee "estrategia de medios de comunicación, desarrollo de marcas y manejo de crisis".

También indica que posee un "cuartel de guerra" para monitorear las noticias y formular una respuesta rápida.

La Outside Eyes es dirigida por Reed Dickens, un ex asistente del secretario de prensa de la Casa Blanca bajo el mandato del presidente George W. Bush.


Además, el antesalista puede confiar en los equipos legales y de medios de comunicación de los Yanquis, así como en la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.