Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

Deportivo América y Chinandega FC, dos de los equipos favoritos para brillar en el Torneo Clausura 2009 de Segunda División, sufrieron en el arranque del torneo el pasado fin de semana.

El primer duelo de los americanistas fue de mucho sufrimiento, dado que el equipo rival, Atlético de Oriente, se paró fuerte y por instantes mantuvo la paridad en la pizarra. Pero al final se impuso la “marea roja”, dos goles por uno.

Los capitalinos se pusieron al frente en la pizarra mediante anotación de Gabriel Avilés, a los 50 minutos, la respuesta fue inmediata al anotar Ronald Rocha a los 52.

De ahí en adelante el sufrimiento fue mayor porque en la cancha estaba un equipo oriental fajado con los americanistas. Faltaban dos minutos para el final cuando apareció la figura salvadora del hondureño Jorge “Avioneta” Martínez, quien anotó el gol de la victoria americanista.

El otro duelo correspondiente al grupo “A” fue entre los campeones del Apertura, la franja roja del Chinandega FC, y el Inatec, que dio la sorpresa al arrancarles un punto, por empate a dos goles.

A los 17 minutos, Ajax Zepeda puso al frente al Inatec, pero el experimentado Hamilton West niveló la pizarra a los 21.

El gol de la ventaja chinandegana la consiguió Léster Espinoza, a los 37 minutos, pero al 59 Chinandega fue emboscado por la segunda anotación de Zepeda, que fue la sensación de la escuadra visitante.

En el grupo B, en un duelo de goleo, el equipo Max-Juventus derrotó 4-3 al Xolotlán, al que le faltó puntería en los instantes finales del desafío. Juan Velásquez (32 y 55) y Pedro Mora a los 60 y 81, concretaron por los juventinos. Por los capitalinos descontaron Cristian Penado a los 22 y 53, y Heydy López a los 70.