•  |
  •  |
  • END

La delegación nicaragüense de taekwondo que compitió en la Copa Chiriquí de Panamá, se adjudicó el primer lugar en la primera jornada que incluyó combates por equipos en la categoría Juvenil Mayor.

Nueve medallas de oro, dos de plata y tres de bronce fue la cosecha de los nicas, quienes el pasado domingo estarían combatiendo en individual, en busca de más gloria para nuestro país. Cabe destacar que los atletas pinoleros Gladis Ocón y Jhonny Lima fueron seleccionados como los Mejores Atletas del Torneo, en femenino y masculino.

Los ganadores de medalla de oro fueron Karla Acevedo, Iris Valle, Gladis Ocón, Elba Altamirano, Jhonny Lima, Alejandra Nicoya, Víctor Solís, Hansel Morales y Luis Benavides. Los medallistas de plata son Cherry Arrenaga y Luis Benavides, más bronce de Lenín Mora, Carlos Calderón y Samuel Calderón.

Destacan a Estela

La taekwondista nicaragüense, ganadora de Medalla de Oro en los Panamericanos de taekwondo de Puerto Rico el año pasado, Estela Tiffer, fue invitada como panelista a un seminario realizado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México. A este evento también asistió como invitada la medallista de Croacia, Ivana Vujcic.

El seminario se efectuó recientemente en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria de la UASLP, con atletas internacionales de alta competencia, dirigido a todos los alumnos que integran el club universitario de taekwondo y fue inaugurado por el director de Actividades Deportivas y Recreativas de dicha Alma Máter, Sergio Hugo Vizcarra Moreno.

Una de las ponentes fue la atleta de Croacia, Ivana Vujcic, quien es campeona de Europa, ganadora de dos medallas en campeonatos mundiales, mejor técnica de Europa 2001-2002, licenciada en Economía por la Universidad de Zagreb.

Junto a la croata estaba sentada, también como invitada especial, la nicaragüense Estela Tiffer, galardonada por la Asociación de Cronisrtas Deportivos de Nicaragua, como la mejor atleta amateur del 2008, seleccionada nacional, actual campeona en la categoría mayor panamericana y centroamericana, única medallista de oro en la historia del taekwondo pinolero y además cuenta con una licenciatura en Psicología.