•  |
  •  |
  • END

Redacción Central

Los Juegos Mundiales de Kaohsiung 2009 se celebrarán del 16 al 26 de julio próximo, e incluirán 26 juegos oficiales, cinco torneos de invitación y seis actividades deportivas a celebrarse en un moderno estadio, anunció la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu.

Chen hizo tal declaración en una conferencia de prensa en Nueva York para dar a conocer las preparaciones que había hecho la ciudad de Kaohsiung respecto a los Juegos Mundiales, de los que su ciudad será la anfitriona.

La Asociación Internacional de los Juegos Mundiales firmó un contrato el 14 de junio de 2004 con la alcaldía de Kaohsiung, en el cual se adjudicó a Kaohsiung el derecho de organizar los Juegos Mundiales de 2009, explicó la alcaldesa.

Para cumplir esta misión, se requirió a la ciudad de Kaohsiung construir un estadio especialmente para los juegos y otro estadio multifuncional. Ambos estadios han sido terminados, siendo el primero un edificio “verde” de protección ambiental provisto de 8.844 artesones ópticos solares instalados en su techo, ocupando un área total de 13 hectáreas, mientras que el segundo estadio contará con 15.000 asientos portátiles.

Hasta ahora, unos 5.000 jugadores de 83 países se han inscrito en 31 partidas diferentes, esperándose que otros 5.600 participen en los juegos de softball de lanzamiento lento, en el paintball, el croquet, la danza de Yuan Ji, que es una mezcla de arte marcial, terapia física y meditación, el Tai Chi Chuan, un arte marcial tradicional chino, y el voleibol de puntapié, todos estos últimos a celebrarse en un parque deportivo especial.

El comité organizador de los Juegos Mundiales de Kaohsiung vaticinó que el evento logrará atraer a unos 100.000 turistas internacionales.

Desde su primera edición en 1981, los Juegos Mundiales se han estado celebrando, en las siguientes ciudades en orden cronológico: Santa Clara (EU), Londres (Gran Bretaña), Karlsruhe (Alemania), La Haya (Holanda), Lahti (Finlandia), Akita (Japón) y Duisburgo (Alemania).