•  |
  •  |
  • END

El novato Roberto López debutó ayer en la Primera División, y su primer hit en el fondo del quinto inning abrió las puertas para que el Bóer marcara las carreras con que venció 2x0 a Matagalpa, para extender a nueve su racha de triunfos consecutivos y seguir de colíder del Grupo “A” del “Pomares”.

Ese episodio fue el momento cumbre para la tribu, que en los cuatro innings previos fueron controlados por Elvin Orozco (1-1), que fue un excelente rival para el zurdo Walter Santos (2-1), ganador del desafío.

Juan Carlos Urbina abrió el inning con doblete y alcanzó tercera por balk. Fallaron Erick Morales y Edgard Montiel, y se pensó que el novato sería presa fácil para el prospecto Orozco. López, la última inscripción india, conectó el hit que rompió el marcador. Luego se robó segunda base y anotó por grave error de Jorge Luis Avellán sobre batazo de Juan Gabriel López.

Ganó el juego Walter Santos (2-1), que lanzó seis episodios. Lo relevaron Fulvio Delgado en dos innings. Juan Serrano se metió en problemas en el noveno, que abrió con boleto a William Hernández y soportó doble de Moisés Andino. Ponchó al emergente Maikol Morán y una buena asistencia de Elmer Reyes en tiro al plato evitó la anotación. Oscar Prado relevó y dio boleto a Chico Rayo para llenar las bases, y Luis Hernández salvó el partido sacando el último out.

En León, los metropolitanos ganaron su séptimo partido en casa al imponerse 8x1 a Chontales, con bateo fluido de Hugo Pérez, que se fue de 4-3. León bateó ocho hits. La victoria fue para Romualdo Caballero (2-0) y perdió José Luis Sáenz (2-1).

Boaco y Costa Caribe suspendieron por lluvia en el tercer inning, cuando los costeños ganaban 3x0. El partido se hará hoy a las diez de la mañana como parte de un doble programa.

El Frente Sur Rivas derrotó 9x6 a Masaya, con el primer jonrón de Antenor López con uno a bordo en el cuarto episodio, que sirvió para darle amplia ventaja al conjunto sureño, que abrió el partido con cuatro hits contra David Siézar (0-1).

Antenor bateó de 5-3, con tres anotadas y tres impulsadas; Mario Holman se fue de 5-3. Por Masaya, Reynaldo Padilla, de 3-2, tres remolques.

Elvis Salvador Noguera abrió por el Rivas, pero sólo lanzó cuatro episodios y la decisión recayó en Erick Varela (2-1).


Ismael Muñoz y Jesús Lacayo colaboraron con esta nota.