•  |
  •  |
  • END

El derecho Armando Hernández se confirmó como el máximo ganador del Campeonato de Béisbol de Primera División “Germán Pomares”, con cuatro victorias, en la blanqueada del Granada 1x0 sobre el Jinotega.

Hernández (4-0) sobrevivió a un marcado descontrol evidenciado en ocho pasaportes en el juego, pero metió el brazo a fondo y mantuvo en un hit a los norteños a lo largo de ocho episodios.

Dio tres pasaportes en el primer inning, dos después de un doble play salvador. El momento crítico lo tuvo en el tercer inning, cuando Norwin Carrillo intentó anotar desde primera base por doble de Luis Castro, pero fue out en el plato. Tuvo bases llenas en el octavo ya con dos outs. Hernández llegó a 18.1 innings seguidos sin permitir carrera y mejoró su efectividad a 0.28.

El zurdo Mario Peña (2-2) fue un digno rival para los tiburones, que lograron su novena victoria seguida.

En el octavo inning, Domingo Álvarez, que bateó de 3-3, abrió el episodio con triple. Con las bases llenas, tras boletos a Jimmy González y Yáder Vélez, mediando un out, relevó Esteban Pérez para enfrentar a Martín Alemán. El receptor conectó un cepillazo por la inicial, donde Bismarck Guadamuz hizo una gran atrapada, pisó la base para el segundo out, pero no pudo forzar en el plato a Domingo, que anotó la de la diferencia.

Otra blanqueada se produjo en Chinandega, donde los occidentales derrotaron 3x0 a Carazo. La blanqueada la combinaron William Juárez (3-0), con el cuarto salvamento de Boanerges Espinoza. En el partido, Carlos Paz conectó su segundo jonrón de la temporada. Carazo bateó seis hits y Chinandega ocho.

Estelí, con 15 hits, no tuvo dificultades para vencer 8x1 a los Dantos, en partido en que Jairo Pineda ganó su primer partido de la temporada. Pineda (1-2) en ocho innings ponchó a nueve y permitió seis hits. La carrera se la anotaron a Silvio Carrasco por golpe, error y pasbol en el noveno.

Juan Oviedo bateó de 5-1, con un remolque y se mantiene en el liderato de bateo, ahora con .489; en tanto Ofilio Castro bateó de 5-3 y subió a .488.

Estelí anotó cuatro carreras en el segundo inning, tres en el sexto y una en el séptimo.


Oscar Avendaño y José René Mairena colaboraron con esta nota.