•  |
  •  |
  • END

Las declaraciones que brindó ayer a EL NUEVO DIARIO Francisco “La Chiquita” Rosas sobre que Yutaka Niida le tuvo horror a Román “Chocolatito” González en la pelea por el título de la AMB, provocó la reacción del entrenador, Gustavo Herrera, quien invitó al mexicano a cumplir sus palabras en el ring el próximo 28 de febrero en Oaxaca, México.

“Tiene todo el derecho de hablar lo que quiera, nadie lo puede censurar: si quiere decir que Román es sólo un campeón, no más, es su problema. Pero eso sí, ahora va a tener que sostener sus palabras al ‘Chocolatito’ en el ring. Ahí se va a decir la verdad, y quiero ver si es cierto que va a poder con el campeón”, advirtió Herrera después de dirigir los entrenamientos de su pupilo.

Román sigue bajando la carga de su preparación, y después de 14 rounds de entrenamiento en los distintos aparatos, salió ayer en poco menos de 107.5 libras. Hoy será su penúltima sesión antes de viajar mañana a las 2:00 p.m. rumbo a México, día que entrenará temprano antes de subir al avión.

“La demostración del ‘Chocolatito’ contra Niida fue excelente y se consideraba al japonés un campeón sólido con varias defensas. No voy a menospreciar por eso al mexicano, porque ningún rival ni todas las peleas son iguales, pero la preparación que lleva Román le va a exigir mucho a Rosas. Y no sé cómo hará, porque cuando lo toque, va a sentir cuán preparado está”, agregó.

“Román es de esos boxeadores necios, hostigosos, que no te deja respirar con las combinaciones de golpes que tira a cada momento. A eso se tendrá que enfrentar Rosas”, explicó Gustavo.

Con el entrenamiento de hoy y el último mañana, es casi imposible que “Chocolatito” no suba al avión rumbo a Oaxaca al menos en 106 libras. “Está fuerte, comiendo puras sustancias para mantenerse ahí, para cuando llegue el pesaje, sólo no cene el día anterior y estoy seguro que vamos a dar el peso sin problemas”.