•  |
  •  |
  • END

Diriangén, con medio boleto a la hexagonal en el bolsillo, intentará en su visita a Chinandega afianzar la pequeña distancia que mantiene respecto a sus principales seguidores, Real Estelí y Walter Ferreti, que están a uno y dos puntos, respectivamente.

Detrás de ellos se ha desencadenado una interesante disputa entre Xilotepelt, Masatepe, Ocotal, VCP y Real Madriz por conseguir los tres puestos restantes que les daría la posibilidad de jugar la hexagonal, o incluso intentar una remontada que les permita colarse entre los tres punteros.

En la pasada jornada liguera, el técnico del Diriangén, Mauricio Cruz, estaba consciente de que la victoria era necesaria para evitar ceder el puesto a su archirrival Real Estelí, que le echa el aliento en la espalda.Pero sólo consiguieron un empate frente a Ocotal.

Aunque en el torneo le quedan 12 puntos por jugar, parece muy difícil que el boleto se le pueda escapar al equipo diriambino, sobre todo porque sus seguidores siguen coleccionando baches.

En el partido contra VCP este domingo en Chinandega, Mauricio podrá contar con el valor añadido de los últimos encuentros: el delantero Jorge Portocarrero, de quien se espera muestre todas las virtudes que enseñó en su debut.

Las dudas del técnico diriambino serán el hondureño Herberth Cabrera y el argentino Hugo Silva, usando por un costado al inamovible Marcos Román, en el difícil partido contra sus verdugos, los chinandeganos del VCP.

Se prevé que los únicos cambios serán en defensa, donde el panameño Raúl Leguías no tendrá más espacio, porque fue transferido esta semana al Márquense, de Guatemala.

VCP puede convertirse en un rival difícil debido a que necesita urgentemente puntos para entrar a la zona de postemporada y, sobre todo, porque cuenta con una línea de jugadores de primer nivel que todavía no han funcionado.

Estelí tiene ante Ocotal la posibilidad de subirse a la cumbre tras su victoria ante Bluefields, que le ha acercado a los Caciques en la lucha por el liderato.

La escuadra de Otoniel vuelve al “Roy Fernando Bermúdez”, después de dejarse ganar en el Apertura para ayudarles a los fronterizos a clasificarse a la semifinal y para tratar de evitar a VCP que lo había derrotado 3-1 en la segunda vuelta del torneo.