•  |
  •  |
  • END

Nuevamente el Bóer sufrió para ganar. Un partido que ganaba 4x1 en la recta final, se les complicó en el cierre, hasta que el taponero Luis Hernández, sofocó la rebelión norteña y la Tribu se impuso 4x3 para seguir de líder del grupo “A” del “Pomares”.

Fue la décima victoria consecutiva de la Tribu y hoy, cuando juegue en Matagalpa, tratará de barrer para empatar el récord de la franquicia, que es de 12, conseguido del 12 al 28 de noviembre de 1997. El récord de más victorias lo tiene el San Fernando de la temporada 1993, con quince en fila.

Álvaro López se sumó al grupo de ganadores de tres juegos, lanzando una excelente pelota en ocho episodios. Permitió el primer hit norteño en el sexto inning, que fue infield hit de Ulises Solano, en momento en que el Bóer ganaba 1x0 por remolque de Marlon Abea en la cuarta entrada.

El Bóer anotó su segunda carrera en el sexto inning y después que Matagalpa marcó la primera en la apertura del séptimo, impulsada por doble de Ramón Flores, la tribu respondió con dos en el cierre, impulsadas por triple de Jhonatan Loáisiga e infield hit de Cristian Saravia.

Denis Estrada relevó en el noveno inning, pero soportó doble del emergente Omar Herrera. Juan Serrano relevó, sacó el primer out, golpeó a Justo Rivas, cometió wild pitch, avanzaron los corredores y Ramón Flores le bateó doble, para estrechar la pizarra. Relevó Luis Hernández y aunque admitió hit, sacó los dos últimos outs, para su segundo salvamento. El juego lo perdió Óscar Mejía (0-1).

En León, la tropa de Noel Areas disparó 20 hits para derrotar 13x6 a los Toros de Chontales, que respondieron con el bate conectando 13 hits. León se mantiene de líder del grupo “B”, empatado con el Rivas.

Manuel Pineda (3-0) se apuntó una sufrida victoria, ya que en seis innings permitió 4 carreras y diez hits. Perdió Estberlin Aráuz (1-3), tirando 3.1 innings.

Por León Franklin Salgado bateó de 5-4 con dos impulsadas e Isaac Martínez de 4-3, con cuatro anotadas. Por Chontales, Francisco Mendoza de 4-3, con 3 anotadas.

Víctor Duarte se convirtió en el segundo lanzador de cuatro victorias, al blanquear el Rivas 7x0 al Masaya. Duarte (4-0) recorrió toda la ruta y fue respaldado por 15 cohetazos, sobresaliendo tres empujadas de Mario Holmann, quien bateó doble y triple, otra empujada de Reynaldo Padilla y Julio Cortez.

Masaya bateó seis hits y cometió tres errores que fueron fatales. Perdió Eddy Olivas (1-2).