•  |
  •  |
  • END

Madrid / AFP

El FC Barcelona perdió este sábado su primer partido en casa de la temporada contra el ex colista, el Espanyol de Barcelona (1-2), mientras que el Real Madrid se daba un festín de goles en su casa contra el Betis (6-1), en la 24ª jornada de la Liga española de fútbol.

El Barça (1º) pierde así su ventaja que hace dos jornadas era de 12 puntos, hasta reducirlos a 7 con su perseguidor el Real Madrid (2º).

En un derbi bastante tenso, todo salió mal para el Barça, que ya tropezó la jornada anterior con el Betis (2-2): Abidal se retiró lesionado en el muslo (24) derecho y será baja por lo menos dos meses, Keita fue expulsado (38) y Valdés cometió un error de bulto al ceder el balón del segundo gol del Espanyol a Iván de la Peña (55).

El centrocampista apodado "lo pelat", formado en el FC Barcelona, había ya plantado la primera banderilla al principio del segundo tiempo (50).

El marfileño Yaya Touré redujo la diferencia para los blaugrana con un disparo potente desde la banda izquierda (62), pero esta vez el Barça no pudo igualar el tanteador y cosechó su segunda derrota en la Liga, 23 jornadas después de la primera.

Este revés, nefasto para la confianza de un equipo hasta ahora casi invencible, llega en el peor momento para el club catalán, que se desplazará a Lyon el martes en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por su lado el Real Madrid, eufórico, redujo al Betis en su estadio Santiago Bernabéu por 6-1, con seis goles marcados en el primer periodo: el argentino Gonzalo Higuaín (7), un doblete el holandés Kaar-Jas Huntelaar (15 y 24), otro el capitán Raúl (36 y 42) y Sergio Ramos (45+1).

Novena victoria consecutiva para el Real Madrid, vigente doble campeón de la Liga, que nunca creyó que iba a remontar de esta manera en la clasificación, teniendo en cuenta además que el clásico de vuelta contra el Barça se juega en la capital española.

Después de haber estabilizado la defensa, el entrenador madridista Juande Ramos está convirtiendo al equipo de Chamartín en una máquina de hacer goles. El Real Madrid, que recibirá al Liverpool el miércoles en la Champions, se impuso la jornada pasada por 4-0 ante el Sporting de Gijón.

El Villarreal, otro equipo que lucha por la Liga de Campeones, se impuso con justicia contra el Sporting de Gijón por 2-1.

El último club español que juega la semana próxima Liga de Campeones, el Atlético de Madrid, se enfrentaba este sábado por la noche en Andalucía con el FC Sevilla.