•  |
  •  |
  • END

Diriangén defenderá el liderato ante VCP-Chinandega en la sexta jornada del torneo de Clausura 2009 de Nicaragua, que enfrentará también a los otros equipos de la misma casta que ellos. Esta jornada producirá grandes cambios camino a la hexagonal.

Diriangén comanda en solitario la clasificación con 11 puntos en cinco partidos y llega al choque de esta tarde con VCP en el “Efraín Tijerino” después de finalizar 0-0 con Deportivo Ocotal la jornada pasada.

El encuentro de hoy contará con el aliciente de ver al ariete hondureño Herberth Cabrera frente al cuadro azul, equipo que le amargó el debut en el “Cacique” el año pasado.

Para VCP ganar en su cancha es una obligación, pero además, si en los otros campos se combinan ciertos resultados, el equipo de Flavio da Silva tiene incluso la ocasión de saltar del séptimo hasta el quinto lugar.

Para ello, VCP necesita derrotas o empates de Ocotal y Masatepe, lo que, en vista de los rivales que tienen esos equipos, es algo que no puede dejarse fuera de las probabilidades.

Hasta ahora, en lo que va del Clausura, los chinandeganos no han logrado estar una sola jornada como líder y los pronósticos de que saldría de la pausa de fin de año en plan de arrasar no se han cumplido.

VCP, desde que terminó el descanso, sólo se ha mostrado arrasador en un partido, derrotando por 5-0 al Bluefields, ha perdido dos encuentros y empata otros dos.

El torneo anda enloquecido, con diferencias estrechas entre los siete primeros clasificados y eso hace que la atención se reparta en diversos campos.

Real Estelí, segundo en la tabla, visitará la cancha del “Roy Fernando Bermúdez” con la mente fresca puesta en la punta del evento que lidera Diriangén con apenas un punto de diferencia.

El cuadro fronterizo ha sorteado hasta ahora como ha podido los obstáculos en el torneo local, pero mostró su carencia de recursos en el duelo del domingo frente al líder en su primer envite exigente del curso.

Por su parte, el plantel esteliano encara el encuentro situado en la segunda posición de la clasificación tras vencer 4-0 a Bluefields en la quinta fecha.


El técnico Olivas ha señalado que aunque respetan a todos los rivales, "con Ocotal hay que tener mayor cuidado con las acciones individuales, por la jerarquía que tienen sus jugadores".

Ferreti en Masatepe tendrá un partido difícil ante los “venados” de Masatepe, un equipo que ocupa actualmente la quinta posición y que se ha mostrado bastante sólido en su propio campo.

A favor de los capitalinos, sin embargo, hablan las estadísticas de los últimos cinco encuentros en los que el Masatepe sólo ha conseguido un triunfo ante los rojinegros de la capital.

La jornada la completa el partido entre Managua FC y Real Madriz que se medirán en el olímpico del IND, a partir de las tres de la tarde.