•  |
  •  |
  • END

Nuevo Herald

La selección cubana refuerza su preparación con vistas al segundo Clásico Mundial de Béisbol y ya comienzan a verse las figuras que podrían llevar el peso del equipo en el evento. Yulieski Gourriel se vistió de héroe al conectar par de jonrones e impulsar tres carreras en la victoria del equipo Orientales 12-8 ante Occidentales en un partido de fogueo que disputaron los 44 preseleccionados que buscan un puesto para viajar con la novena antillana a México.

Gourriel, que se desempeñó en segunda base de los Orientales, demostró estar en perfecta forma física para respaldar el trabajo monticular del abridor zurdo Aroldis Chapman, que se apuntó la victoria.

"Estamos haciendo una preparación rigurosa. Y creo que estamos mejor preparados que para el Clásico del 2006. Ahora sólo mantenemos la carga física y espero llegar en óptimas condiciones'', aseguró Yulieski Gourriel durante el partido.

"Para nosotros siempre es un lema discutir el campeonato. El equipo de nosotros es grande'', afirmó.

Ambos conjuntos pegaron 19 imparables y no cometieron errores a la defensa. En total se conectaron cinco cuadrangulares. Además de los dos de Gourriel, Rolando Meriño y Alfredo Despaigne dispararon jonrones por la artillería Oriental.

En tanto, por Occidentales, el receptor suplente Yenier Bello también bateó un jonrón y Rudy Reyes mantuvo el madero afinado al apuntarse tres indiscutibles. Los peloteros cubanos jugaron con la pelota Rawling, la misma que se usará en el II Clásico.

"La expectativa que tengo es grande. Y es que el equipo gane. Es importante trabajar en colectivo y que el equipo sea capaz de crecerse en los momentos difíciles. Todos tenemos mucho ímpetu y muchas ganas de jugar béisbol'', destacó el veterano receptor, de 35 años.

El equipo cubano sale hacia Puebla para cerrar su adiestramiento. Cuba debutará el 8 de marzo frente a Sudáfrica.