•  |
  •  |
  • END

FORT MYERS, EU / AFP
Los Mellizos de Minnesota ficharon al antesalista Joe Crede con un contrato por un año, confirmaron este sábado fuentes de la franquicia de las Grandes Ligas.

De acuerdo con el diario Minneapolis Star Tribune, el negoció incluye un salario de 2,5 millones de dólares más incentivos por rendimiento que podrían llegar a siete millones.

Entre los incentivos del defensor de la esquina caliente, de 30 años, está haber tenido 250 o más veces al bate.

Crede ha sido limitado a 144 juegos en las dos últimas temporadas por problemas de lesión en la espalda.

En tanto, cuando está saludable, Crede es uno de los tercera bases más productivos en las Mayores. En 2006, su última temporada completa, Crede bateó para .283 con 30 jonrones y 94 impulsadas, para llevarse el ´Bate de Plata´ como antesalista en la Liga Americana.

En la campaña anterior, Crede terminó con .248 de promedio, 17 vuelacercas y 55 empujadas en 97 partidos.

Dodgers firman al segunda base Hudson (prensa)
Phoenix
El equipo Dodgers de Los Ángeles firmó al segunda base y ganador de tres Guantes de Oro Orlando Hudson, con un contrato de un año y 3,4 millones de dólares para la próxima temporada del campeonato de las Grandes Ligas de béisbol.

El acuerdo prevé otros 4,6 millones en incentivos, según el sitio MLB.com. Veterano de siete años en las Mayores, Hudson conectó la pasada campaña para promedio de .305, con ocho jonrones y 41 carreras remolcadas en 107 con los Diamondbacks de Arizona, rivales de los Dodgers en la división oeste de la Liga Nacional.

Hudson vio su campaña acortada al someter en agosto a una operación para corregir una dislocacón de su muñeca izquierda. En su carrera batea para .282 con 68 cuadrangulares y 372 remolcadas en 865 partidos con Toronto y Arizona.

Su firma llenará el hueco dejado por el retiro del cinco veces All-Star Jeff Kent.

Los Dodgers no ha podido conseguir aún a su principal carta, el jonronero dominicano Manny Ramírez, quien busca un contrato de más de dos años con el equipo.

Ramírez conectó para .396 de average con 17 jonrones y 53 empujadas en 53 juegos con los Dodgers, después de ser adquiridos en un cambio con los Medias Rojas de Boston la pasada temporada.

El dominicano aún se encuentra sin trabajo, pese a que ya comenzaron los entrenamientos de primavera de todos los equipos.