•  |
  •  |
  • END

El derecho Róger Marín le puso el sello de distinción a la barrida y racha de los Tiburones del Granada, al lanzar el primer partido sin hit de la temporada, aunque el descontrol propició la carrera.

Granada derrotó a Jinotega por nocaut 12x0 en cinco inning y 13x4, para establecer nuevo récord de triunfos seguidos de la franquicia, con 12. Empató las rachas que consiguieron el Cinco Estrellas en 1979, Chinandega en el 92 y el Bóer en el 97.

Marín (3-1) ponchó a 6 y cedió 2 bases en 5 innings. La carrera se la anotaron en el cuarto episodio por error de Iván Marín en batazo de Norwin Carrillo, llenó las bases por bases seguidas a Luis Castro y Noel Rojas. Bismarck Guadamuz remolcó con roletazo al short.

Adolfo Álvarez tiró juego sin hit pero admitió carrera, para vencer 6x2 a Boaco en 1981. También tiraron sin hit, pero perdieron por errores, Diego Raudez en 1983 y Benigno Aráuz en 1986.

Granada conectó diez hits, entre ellos jonrón de Yáder Vélez con dos a bordo en el primer inning, jonrón de Jimmy González (2) en el tercero, que empujó cuatro carreras y marcaron cinco en el quinto inning. Perdió René Reyes (1-2).

En el segundo partido, Granada ganó 13x4 con 15 hits, entre ellos jonrones de Douglas Fuentes y Francisco Hernández. Por Jinotega jonroneó Norwin Carrillo. Ganó Oscar Gómez y perdió Esteban Pérez (1-3).

La Costa Caribe le puso la nota caliente a la jornada, al barrer a Boaco 13x11 y 8x7 en ocho episodios, al ritmo de seis jonrones en triunfos que se adjudicó Charles Wilson (2-0). En el primer partido jonronearon Roberto Martínez con las bases llenas y Desler Pinner. En el segundo, Dwigth Britton bateó dos jonrones y empató el liderato con 4, Mark Joseph y Rommel Mendoza. Por Boaco, David González bateó jonrón con casa llena en el primer juego y remolcó 6 carreras.

Chinandega dividió con Carazo. El primer juego lo ganó Chinandega 4x2, con triunfo para Jioder Palacios y revés de Pablo Silva. El segundo lo ganó Carazo 7x0, con lechada para Freddy Corea, que lanzó para 4 hits.

En la serie León-Chontales, los felinos ganaron el primer juego 7x1, triunfo para Léster Torres y revés de Óscar Pantoja. El segundo juego lo ganaba León 2x1 en el cierre del noveno inning, y se suspendió por lluvia cuando había dos outs y Chontales tenía a dos embasados. El partido se continuará en próxima fecha. Hernaldo Aráuz y Esteban Ramírez jonronearon por León.