•  |
  •  |
  • END

Orlando / AFP

El astro olímpico Dwyane Wade brilló inmensamente este domingo en la NBA con la friolera de 50 puntos, pero sus Miami Heat cayeron ante los inspirados Orlando Magic con marcador de 122 a 99.

Mientras Wade se echaba prácticamente encima a su equipo, por los Magic el también medallista de oro en Pekín-2008 Dwight Howard, el turco Hedo Turkoglu y Rashard Lewis se combinaban para 70 tantos y así doblegaban a sus vecinos de la Florida.

Howard se destacó también con la friolera de 32 puntos y 17 rebotes; Turkoglu con 20 tantos y nueve capturas y Lewis con 18 cartones.

Por los miamenses escoltó a Wade el canastero Michael Beasley, con 14 puntos saliendo de la banca.

En Phoenix, los astros Rajon Rondo y Ray Allen guiaron a los campeones vigentes Celtics de Boston en una victoria sobre los peligrosos Suns de Phoenix 128-108.

Rondo y Allen ejecutaron una joya ofensiva con 32 y 31 puntos, respectivamente, mientras que su compañero Paul Pierce aportaba 26.

Rondo dominó fácil a su contraparte, el armador canadiense Steve Nash, quien de todas maneras terminó con buena actuación al totalizar 19 puntos y 11 asistencias.

Los Suns jugaron sin su estelar canastero Amare Stoudemire, quien estará fuera por el resto de la temporada a causa de una lesión en un ojo.

El centro Shaquille O'Neal también tuvo buen desempeño por los de Phoenix, al encestar 17 cartones y recuperar seis balones en la lucha rebotera.

Otro destacado por los Suns fue Jason Richardson, quien anotó 21 unidades, pero el equipo encajó su cuarta derrota al hilo por primera vez en la temporada.

En Toronto, el conjunto de los Raptors sometió a los New York Knicks con pizarra de 111 por 100, gracias a 28 puntos y 10 rebotes del italiano Andrea Bargnani.

Otros que secundaron al europeo en el marcador personal del conjunto canadiense fueron Anthony Parker, con 24 tantos, y Shawn Marion, con 16 y 15 balones recuparados debajo de los tableros.

Por el quinteto neoyorquino el hombre grande fue Al Harrington, quien se desbordó con la friolera de 31 tantos, pero el conjunto encajó su cuarta derrota al hilo en la carretera.

En otros resultados, Pacers a Bulls 98-91, Bucks a Denver 120-117 y Houston a Charlotte 99-78.