•  |
  •  |
  • END

MADRID

El Liverpool tropezó ante el Manchester City empatando 1-1 y se alejó aún más del liderazgo de la Liga Inglesa, del que le separan siete puntos respecto al Manchester United, la misma distancia que mantiene fuera de la punta española al Real Madrid, su próximo rival en la Liga de Campeones.

Dirk Kyut logró el empate por el Liverpool a los 78 minutos después de un gol en contra de Álvaro Arbeloa a los 49. Con 55 puntos el Liverpool perdió terreno persiguiendo al Manchester United, que suma 62, luego de vencer 2-1 al Blackburn con goles de Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, neutralizando en que consiguió el paraguayo Roque Santa Cruz.

El Chelsea, tercero en la tabla con 52 puntos, derrotó 1-0 al Aston Villa con gol del francés Nicolás Anelka a los 19 minutos, en tanto el golpeado Arsenal, quinto con 45 puntos, empató 0-0 en un inexpresivo partido con el Suderland.

El cuadro de Rafael Benítez, que no pudo contar con el centrocampista Xabi Alonso, quien cumplió su partido de sanción, fue incapaz de dar vuelta a la ventaja adquirida por su rival. El Manchester City es un equipo irregular. A pesar de las expectativas que asoman en su futuro, cargado de millones para un devenir prometedor.

Puso el City en jaque al Liverpool jugando a la contra, aprovechando que los Reds buscaron un ritmo que tardaron en encontrar por ratos hasta en la segunda parte.

Para ese momento, el conjunto de Rafael Benítez, que apostó por todo su arsenal español -al margen de Alonso- para el choque de la vigésima sexta jornada, ya perdía por 1-0.

El Liverpool no materializó el dominio que evidenció en la primera mitad y, a la vuelta del descanso, afrontó una situación peor cuando una jugada del brasileño Robinho terminó en las botas del ex del Liverpool Craig Bellamy, que lanzó a gol, Álvaro Arbeloa desvió el lanzamiento y confundió a Pepe Reina.

Tardó unos minutos en reaccionar el conjunto de Benítez, que poco a poco cercó la meta de Shy Given. En una de ellas, una acción del israelí Yossi Benayoun llevó el balón al corazón del área visitante. Fernando Torres erró primero. Pero el holandés Dirk Kuyt remachó a la red.

Pudo dar vuelta el marcador el Liverpool al final. Pero el City jugó con sentido. Un par de acciones de Torres, al que se le espera en plenitud para el Bernabeu, pudieron desequilibrar el panorama, más lejano para Benítez en la Premier.