Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Mientras el Granada avanza a galope en el “Pomares”, apuntándose doce victorias consecutivas, la más prolongada de un equipo desde 1997; a Juan Oviedo, además de impactar con su ritmo ofensivo, que lo tiene con las coronas del bateo y remolques, todavía no lo dominan.

Oviedo, que promedia .534 como líder, ha bateado de hit en los 15 juegos que ha celebrado el Estelí, que pelea por el primer lugar del Grupo “B”. En estos partidos conecta 31 hits, de los cuales 6 son dobles, tres triples y tres jonrones, alcanzando un slugging de .897. Es el máximo empujador con 24.

Otro que está “caliente” con el bate es Ramón Flores, del Matagalpa, que lleva racha de 11 juegos seguidos hiteando, que le permiten escalar al subliderato de bateo con .491, remolcando 11 carreras. Igualmente, el rivense, Antenor López, lleva racha de 10 y subió su porcentaje ofensivo a .420, con sus primeros jonrones.

Eduardo Romero tiene racha de 9 juegos de hit, Stanley Loáisiga, Dwight Britton, Dwan Fox y Jorge Luis Avellán tienen racha de 8 juegos de hit.

En su racha de 12 triunfos, Granada ha cosechado siete blanqueos, récord de cinco blanqueos seguidos y 44.1 episodios seguidos sin permitir anotación. Además, tienen un juego sin hit.

Colectivamente, el pitcheo del Granada actúa para 1.01 a lo largo de 116 entradas. Presentan un trío espectacular: Armando Hernández 0.28, Róger Marín 0.72, y Julio Ráudez 0.94, que están cumpliendo con los pronósticos de imponentes en la Liga.