•  |
  •  |
  • END

La sexta fecha del Clausura dejó buen sabor de boca a Ferreti, Xilotepelt, Ocotal y VCP, los que con sus triunfos dominicales escalaron en la tabla que han puesto más loca la clasificación que ahora comanda Ferreti, luego de haber cumplido la tarea ante Masatepe.

El equipo dirigido por el hondureño Rafael ‘Paciencia’ Núñez hizo cumbre en el torneo al ganarle a Masatepe 2-0 en el estadio municipal de Masatepe, gracias a tantos convertidos por el artillero Wilber Sánchez y por el corpulento Alejandro Barrios.

La de Sánchez fue su primera diana del torneo y sexta en la campaña mientras que el “catracho” Barrios llegó a cinco en el Clausura. Con este triunfo, el “rojinegro” además suma tres unidades fundamentales en su lucha por la clasificación, le sirvió para encaramarse en la punta.

Por su parte, Xilotepelt, con un tanto del panameño Álvaro Salazar, venció a Bluefields por 1-0 en el “Pedro Selva” de Jinotepe, en partido clave en la lucha por meterse entre los seis primeros lugares.

Ocotal consiguió una merecida como trabajosa victoria la tarde del domingo por 2-1 frente a Real Estelí, en el “Roy Fernando Bermúdez”, y se posicionó muy bien en el pelotón de los equipos que están muy cerca de la punta del Clausura.

VCP repitió el triunfo ante Diriangén esta vez con marcador 2-1 con anotaciones de los delanteros Mario Estrada que llegó a 10 perforaciones y del brasileño Rodrigo Ludke que hizo su cuarto tanto del certamen.

Ocotal y VCP se han convertido en las bestias negras para las dos franquicias futbolísticas más añejas del balompié pinolero. Ocotal le gana cuatro partidos en siete confrontaciones a Estelí, en tanto VCP va de 3-3 contra Diriangén
En el aspecto individual, la sexta fecha sirvió para poner fin a las crisis de goles de los delanteros Wilber Sánchez, de Walter Ferreti, y Mario Estrada, de VCP, éste no anotaba desde el 7 de diciembre del año pasado y Sánchez encontró el gol desde los dos que marcó a Bluefields el 7 de noviembre de 2008.

Otro dato curioso es que el hondureño César Salandia llegó a 383 minutos sin poder anotar en el torneo. Tuvo un arranque humeante con seis dianas a Bluefields, el último gol del ariete hondureño lo hizo a los 67 minutos en el empate 1-1 de Ferreti contra Xilotepelt.