•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan Carlos Urbina sigue cargando en hombros al Bóer y anoche lo volvió a demostrar al abrir el camino al triunfo de su novena 5-4 sobre el Oriental de Granada en entradas extras (10) en el Estadio Nacional Denis Martínez, en la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) 2016-17.

Urbina sigue demostrando que es el mejor que muchos extranjeros y con un doble explotó del montículo al relevista José Villegas, quien fue sustituido por Darwin Cubillán, que a su vez ponchó al emergente Sandor Guido y otorgó boletos intencionales al exgrandes ligas Everth Cabera y Arnol Rizo, antes que Maykel Caseres lo sacudiera con hit para sellar la victoria. Ganó Johnny Polanco y perdió Villegas.  

El Oriental golpeó de primero al irse arriba 1-0, producto de dobles consecutivos de Moisés Flores y Donell Linares ante los envíos del abridor nacional Fidencio Delgado. Pero enseguida vino el contragolpe del Bóer con jonrón de Maykel Caseres como primer bateador de la baja del primer capítulo para nivelar la pizarra 1-1 ante Rodney Rodríguez.

En el segundo, el conjunto capitalino volvió a tomar la delantera 2-1, cuando Juan Carlos Urbina se instaló en la primera almohadilla por ponche y wild pitch, acto seguido Janior Montes lo llevó a la antesala y Cabrera ligó hit para remolcarlo.

Sin embargo esa ventaja fue efímera, cuadrangular de Ofilio Castro empató el juego 2-2, y tras un out, Juan Carlos Torres ligó sencillo y Ronald Garth tumbó la barda para poner en ventaja a los granadinos 4-2.

El Bóer no se dio por vencido y con una carrera en el quinto, empujada por Wilfredo Giménez se acercó 4-3 y Frías emparejó el marcador 4-4 con hit en el séptimo, ante el relevista Milton Benavidez, quien sustituyó a Rodríguez.
Cabrera se fue de 3-1, un boleto, un ponche y un remolque. Cheslor Cuthbert se fue de 3-0 con dos boletos y un golpe.

FIEROS

En su jaula, los Tigres de Chinandega no dejaron salir con vida a los Gigantes de Rivas, que no pudieron ante Marcos Frías, quien dominó a placer sobre la colina y se apuntó el triunfo por 9-2.

El gran trabajo de Frías fue opacado únicamente por jonrón que le conectó Wuilliam Vásquez en el primer episodio para empatar en el liderato al jugador de los Tigres Curt Smith, ambos con 8. La segunda anotación de los sureños se produjo en el séptimo capítulo.

Chinandega, con racimo de tres carreras en el segundo, dos carreras en las entradas cuatro, cinco y nueve, en el último jonrón de Jesús López con uno abordo estableció el definitivo 9-2. Ganó Frías y perdió Elvin García.