•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El gol de Luis Suárez en el clásico de este sábado entre el Barcelona y el Real Madrid tiene como principal protagonista del partido su peculiar celebración: brazos extendidos y dentadura al frente, según se nota en las imágenes.

El Barcelona abrió el segundo tiempo del duelo anotando el primer gol y manteniendo un férreo control del balón, con lo que reduce el peligro del ataque del Real Madrid, con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

Al comenzar el juego ambos equipos rindienron honores a los jugadores del club brasileño Chapecoense, que murieron en un accidente de avión en Colombia. 

Como ya es habitual en la historia de los Clásicos entre el Barcelona y el Real Madrid, más de 90,000 cartulinas dibujaron un mosaico en las gradas del Camp Nou, cuyos aficionados recrearon de manera animada un 'castell' (torre humana), acompañado por las banderas catalana y azulgrana, y el mensaje “Força Barça”.

Poco importó el horario inusual del partido marcado por los designios televisivos. Los barcelonistas no fallaron a la cita porque un clásico siempre es especial, también para el club azulgrana, que cada año va un paso más allá en la animación previa al encuentro.

Esta vez, los seguidores que llenaron las gradas del Camp Nou fueron los encargados de construir el mosaico dinámico, siguiendo las instrucciones que el club azulgrana proporcionó antes del encuentro por la megafonía.

De esta manera, los asistentes levantaron sus cartulinas siguiendo un orden concreto, de abajo hacia arriba, cuando por la megafonía sonaba el himno del Barcelona, que durante varios momentos fue cantado 'a capella'.

Primero, los seguidores situados en la primera de las tres gradas del Camp Nou levantaron sus cartulinas con las primeras notas del himno.

Las mantuvieron firmes hasta el final dibujando la base del 'castell', visible en el lateral del estadio, junto a los colores de la bandera azulgrana, también presente en la zona de tribuna.

Te interesa: Denuncias contra evasión fiscal contra Ronaldo

En los dos goles se dibujaron también los colores amarillo y rojo de la bandera de Cataluña. Los presentes en el segundo aro de las gradas del Camp Nou se sumaron cuando se escuchó el verso “si del sud o del nord” (“si del sur o del norte”).

En su caso, dibujaron la zona central de la torre humana acompañada por el mensaje 'Força Barça'. Los últimos en alzar su cartulina fueron los seguidores ubicados en la tercera grada, que se unieron al mosaico en el momento en el que se escuchó el verso "blaugrana al vent". En el lateral del estadio, completaron el dibujo con la figura de la 'enxaneta', el niño que culmina una torre humana.