•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Félix “El Gemelo” Alvarado, Cristofer “Chocolate” Rosales y la pelea por el título Intercontinental de las 168 libras de la Unión Mundial de Boxeo (WBU por sus siglas en inglés), que protagonizarán el nicaragüense Jordan Reyes contra el mexicano Luis Acevedo, serán el atractivo del segundo aniversario de la promotora Nica Boxing el próximo 16 de diciembre, en el puerto Salvador Allende.

Reyes (10-1-10 nocauts) buscará colgarse el fajín para darle un impulso sustancial a su carrera, pero camino a ese objetivo tendrá que superar a Sosa (24-14-5-15 nocauts), quien buscará el triunfo apoyado en su mayor experiencia.

OLOR A NOCAUT

Las peleas que protagonizarán Alvarado contra Yader “Chocolate” Cardoza y Cristofer contra Heraldo Molina, serán pleitos entre viejos conocidos, donde los favoritos son “El Gemelo” y Rosales.

La pelea de respaldo la llevará Alvarado contra Cardoza, siendo este el tercer choque entre ambos. Los dos anteriores fueron a favor de Félix por la vía del cloroformo y salvo una verdadera sorpresa, todo apunta a que “El Gemelo” repetirá la dosis.

Lo que podría afectar a Félix en los primeros asaltos será encontrar la distancia, debido que este año solamente ha peleado una vez. En cambio, Yader realizará su quinto combate en el mismo tramo. Obviamente, si Alvarado se adapta rápidamente a las condiciones y encuentra el ritmo necesario no debería tener problemas para completar la trilogía contra Cardoza por la vía rápida.

Por su parte, el pleito entre Cristofer y Molina será el quinto en el orden de importancia y el tercero entre ambos, luego que Rosales le arrebatara a Herald el título nacional mosca en enero del año pasado, venciéndolo por la vía del nocaut e hizo lo propio durante la revancha. Molina querrá hacer propio el dicho “la tercera es la vencida” y Rosales buscará ponerle fin a esta rivalidad.

En la cartelera también tendrán acción Elton Lara contra Benjamín Mendoza, Keyvin Lara ante Alexander Taylor y Adolfo Barrera enfrentará a Darwin Turcios.