•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las tres derrotas seguidas de los Cleveland Cavaliers, que posibilitaron el ascenso de los Toronto Raptors a la cima de la Conferencia Este, y la fuerte puja por el liderazgo de los anotadores entre Anthony Davis y Russell Westbrook, matizaron la sexta semana del campeonato de la NBA.

También destacó la actuación de dos jóvenes de la nueva generación NBA como el pívot dominicano Karl-Anthony Towns (Minnesota) y el alero griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee).

Cavs y LeBron en baja

Nadie podía decir que un equipo que la semana anterior estuvo encestando una media de 20 triples por partido, se fuera a derrumbar como lo hicieron los campeones Cleveland Cavaliers, que sufrieron tres derrotas seguidas en los últimos siete días.

Los Cavaliers de LeBron James han encajado cuatro de sus cinco derrotas en esta temporada en las últimas dos semanas, y luego de liderar en solitario la Conferencia Este, pasó a compartir el comando con los emergentes Toronto Raptors. Cleveland perdió la puntería y en sus tres choques solo ha anotado 20 triples en 112 intentos, al tiempo que cometió 52 costosas pérdidas de balones.

Los Cavs (13-5) se mantienen en primer lugar por el porcentaje entre victorias y derrotas (722), mientras los Raptors (14-6) tienen 700 y han ganado seis partidos consecutivos. En el Oeste, los Golden State Warriors lideran cómodos al ganar 11 partidos seguidos, registrando en 10 de ellos más de 30 asistencias, mientras van segundo en toda la liga en tiros bloqueados.

Davis y Westbrook

El pívot de los New Orleans Pelicans Anthony Davis, y el base de los Oklahoma City Thunders, Russell Westbrook, mantuvieron su cerrada porfía por el liderazgo de los anotadores de la temporada 2016-17.

Davis aumentó en dos décimas su promedio de puntos anotados por juego y ahora encabeza la liga con 31.5 cartones, luego de tres demostraciones grandiosas en la semana que transcurrió del domingo 27 de noviembre al sábado 3 de diciembre.

El pívot de los Pelicans abrió con 36 puntos en la derrota del lunes frente a Dallas, anotó 41 cartones y 16 rebotes en la victoria ante Lakers y sumó 21 unidades en el traspié ante Clippers. Su presencia bajo las tablas es exitosa ya que lidera también el departamento de bloqueos, con 2.7 por encuentros.

De su lado, el armador Russell Westbrook consiguió otro triple-doble, su cuarto consecutivo, para que los Oklahoma City vencieran el miércoles a los Washington Wizards (126-115). Westbrook totalizó 35 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, para su noveno triple-doble de la temporada y el número 46 de su carrera.

El ‘Dinámico West’ promedia 31.2 puntos por partido, y también es segundo en asistencias por juegos (11,3).

Kat y Ant

Dos jóvenes jugadores fueron protagonistas esta semana ganando por derecho propio un puesto entre las estrellas de la mejor liga del mundo. El dominicano Karl- Anthony Towns, centro de los Minnesota Timberwolves, estuvo inmenso en sus cuatro partidos de la semana, incluido uno de 41 puntos y 18 rebotes el miércoles, que cayeron en el saco roto de una derrota ante New York Knicks.

En la semana, el llamado KAT promedió 24.2 unidades, 13.1 rebotes y 2.2 bloqueos por juego, para afianzarse en la preferencia al premio del Mejor Novato del Año. El griego Antetokounmpo promedió en tres partidos 25 puntos, 9.6 rebotes, 5.6 asistencias y 2.3 bloqueos desde su posición de base de los discretos Milwaukee Bucks. ANT tiene grandes bazas de llevarse el galardón al Jugador que Más ha mejorado de un año a otro.