•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Lo que parecía un triunfo asegurado, al final se convirtió en una terrible decepción. Otra derrota, la cuarta consecutiva, hundió más al Oriental de Granada, víctima de un jonrón matador de tres carreras de Edgard Montiel, que le dio la victoria 6-5 a los Tigres de Chinandega en el estadio Efraín Tijerino Mazariego, de la ciudad occidental, anoche en la continuación de la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) 2016-17.

Y es que el revés dejó a Granada con registro de 11 victorias y 17 derrotas, siempre sumergidos en el sótano de la liga, con la alarma de emergencia sonando por los malos resultados. Por su parte, los felinos mejoraron a 14-13 en triunfos y reveses, manteniéndose en el tercer lugar que les garantiza un boleto a semifinales.

Róger Luque, abridor por el Oriental, y Francisco Taveras por los Tigres mantuvieron en silencio a ambos artillerías en los dos primeros capítulos, pero en la alta del tercero Granada prendió la mecha con hit de Jordan Pavón, quien avanzó hacia segunda base por wild pitch y pisó la caja registradora por un triple de Kenny Alegría, para adelantar a su novena 1-0. 

Esa pequeña ventaja duró poco por los envíos de Luque, quien en la baja del cuarto tras ponchar en fila a los temibles bateadores Curt Smith y Yurendell de Caster admitió cuadrangular de Osman Marval, para el 1-1.

CONTRA GOLPE

En el quinto, ambos clubes volvieron a la carga para ponerle más sabor a duelo. Los granadinos comenzaron el ataque con boleto a Michael Crouse y tras fallar Renato Morales, Crouse se robó la segunda almohadilla, desde donde anotó por doble de Jordan Pavón para poner nuevamente en ventaja 2-1 a Granada.

Sin embargo, los felinos no dejaron de rugir, Jesús López y Smith recibieron boletos, De Caster conectó sencillo para remolcar a López, Marval ligó hit que congestionó las bases y con Edgard Montiel en el cajón de bateo, Luque cometió wild pitch, facilitando anotar a  Smith el 3-2.  

En el sexto, Granada atacó al relevista Junior Téllez, quien sustituyó en el montículo a Taveras y no le fue nada bien al enfrentar a cinco bateadores, de los cuales cuatro le conectaron de hit, uno remolcador de Crouse que empató el marcador 3-3, decretando la expulsión de Téllez. Llegó en su auxilio Horace Rigby, que admitió elevado de sacrificio de Renato Morales para darle vuelta a la pizarra 4-3 en favor de Granada.

En el séptimo Ofilio Castro tumbó la barda para aumentar la ventaja 5-3 y los sultanecos parecían encaminarse al éxito. Sin embargo, en el séptimo inning Erasmo Reyes relevó a Luque. Reyes boleó a Jimmy González y recibió cohete de Smith, dominó a De Caster, ponchó a Marval y cuando parecía escapar al peligro, Montiel le conectó el batazo que le dio vuelta a la pizarra 6-5 y prolongar el mal momento de los granadinos.