•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las emociones de haber clasificado a una segunda ronda eran evidentes en cada uno de los rostros de las jugadoras de la Selección Nacional de Voleibol femenino la noche del sábado, al doblegar en tres sets (25-22, 25-15 y 25-14) a Guatemala, y el domingo adornaron su gran actuación venciendo 3-0 (25-10, 25-22 y 25-22) a El Salvador, para coronarse monarcas invictas del certamen con balance de 4-0.

Nicaragua dio un paso importante a sus aspiraciones de convertir el sueño en realidad de jugar en un mundial, aunque falta mucho trayecto, las esperanzas se avivaron un poco más con el avance.

El quinteto pinolero integrado por las experimentadas Claudia Noguera, Lolette Rodríguez, HellenTraña, Valeska Hernández, más el aporte valioso de las jóvenes Dalia Conto, Ericka Calero, MaríaArcia, entre otras, fue fundamental en el certamen que culminó ayer en el lujoso gimnasio ubicado en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Managua. Las nicas antes de la victoria contra las guatemaltecas habían logrado imponerse en su debut a las panameñas y posteriormente doblegaron a Honduras y cerraron con éxito ante las salvadoreñas.

A PREPARARSE FUERTE

Para las jugadoras nicas esto solo fue el principio de las eliminatorias mundialistas. Para la segunda ronda, a realizarse en los primeros meses del próximo año, se vienen mayores retos. Uno de ellos es que en la segunda vuelta se toparán con uno de las selecciones de mayor nivel en el istmo, como es el combinado de Costa Rica.

La nicas deberán prepararse mejor, porque se enfrentarán a selecciones de mayor nivel, como suele suceder. Las autoridades correspondientes tendrán la misión de gestionar partidos de fogueo internacional para que las jugadoras puedan llegar en un nivel óptimo de competencia.En las eliminatorias pasadas Nicaragua pudo avanzar a cuarta ronda. Ahora como meta será ir avanzando paso a paso y tratar de superar la ronda anterior.