•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Argentina de Juan Martín del Potro, campeona de la Copa Davis 2016, iniciará la defensa del título contra Italia en Buenos Aires en febrero, anunció este lunes la Asociación Argentina de Tenis (ATT).

La primera ronda se disputará del 3 al 5 de febrero en Parque Sarmiento, un lugar de esparcimiento y deportes en la zona norte de la capital argentina donde será construido un estadio tubular con capacidad para recibir a 6,000 espectadores, precisó la ATT en un comunicado. La propuesta debe ser aprobada por la Federación Internacional de Tenis.

La superficie que utilizarán para las canchas será anunciada en el futuro. Los argentinos habitualmente privilegian el polvo de ladrillo, aunque no es la mejor superficie para su líder, que prefiere las canchas rápidas. Los vencedores de la Copa Davis celebraron su victoria la semana pasada en Buenos Aires.

En sus últimas participaciones de local por la Copa Davis, Argentina jugó en canchas construidas para la ocasión en el predio de Tecnópolis, en la periferia norte de Buenos Aires, cerca del Parque Sarmiento propuesto ahora.

Argentina-Italia es un clásico de los últimos años en la Davis. En 2016, los argentinos ganaron en Italia (3-1) en cuartos de final, después de haber sido eliminados en la primera ronda en 2014. El partido de la Copa Davis se jugará dos semanas después del torneo de la ATP de Buenos Aires.