•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El entrenador de los Milwaukee Bucks, Jason Kidd, uno de los principales artistas triple-doble más importantes en la historia de la NBA, cree que Russell Westbrook puede promediar un triple-doble esta temporada.

Kidd, tercer lugar de todos los tiempos con 107 triple-doble, dijo a ESPN que él solo podría soñar con hacer lo que está haciendo Westbrook en este momento. Está bastante impresionado con la habilidad de Westbrook para lograr sus cinco triple-dobles consecutivos y lo hizo sin Kevin Durant.

“Se puede hacer”, dijo Kidd sobre promediar un triple-doble en una temporada, marca que no se ha alcanzado desde que Oscar Robertson lo hizo en 1961-1962. “Siempre he dicho que creo que se puede hacer. Debes tener un jugador especial y creo que estamos viendo a uno”.

Racha impresionante 

Westbrook está en una racha que no habíamos visto en décadas. Se ha convertido en el primer jugador de la NBA en lograr cinco triple-doble consecutivos desde que lo hiciera Michael Jordan en 1989. El domingo, el base de los Oklahoma City Thunder alcanzó 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias en una victoria 101 a 92 contra los New Orleans Pelicans. Westbrook también robó 10 balones, convirtiéndose en el primero, después de Kidd en el 2000, en registrar dígitos dobles en las cuatro categorías.

Westbrook llegó al partido de este lunes en Atlanta promediando 31 puntos, 11.3 asistencias y 10.8 rebotes en 21 juegos esta temporada. Ningún jugador de la NBA había promediado un triple-doble en una temporada desde Roberston con 30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias por juego en 1961-1962.

“Es atlético”, dijo Kidd. “Pero en tu equipo necesitas chicos que encesten el balón. Las asistencias son difíciles de obtener. Pero hay que entender que está haciendo esto sin Kevin Durant. Es lo que lo hace aún más especial”.

Kidd ocupa el tercer lugar en la lista de los triple-doble de todos los tiempos, detrás de Robertson (181) y Magic Johnson (138). Actualmente, Westbrook ocupa el sexto lugar con triple-dobles con 47 en su carrera y es el duodécimo detrás de Larry Bird (59). Wilt Chamberlain está en el cuarto lugar con 78.

Los Thunder (13-8) han ganado los cinco juegos durante la racha de triple-doble de Westbrook y se fueron 8 a 2 en Atlanta cuando el base marcó un triple-doble.

“Ganando con el triple-doble”, comentó Kidd. “Significa que tienes el control de todo el juego. Muchas veces puedes tener un triple-doble, pero ganar y tener un triple-doble, eso es impresionante”. Los 10 triple-dobles que Westbrook alcanzó en 21 juegos durante esta temporada son una marca que nadie había alcanzado desde que Robertson lo logró solamente en 12 juegos en 1961.