•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Benfica, Nápoles o Besiktas en el Grupo B, Oporto o Copenhague en el G, y Sevilla o Lyon en el H buscan los últimos cuatro billetes para los octavos de final de la ‘Champions’, a los que han pasado ya doce equipos.

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid están ya clasificados para los octavos, y solo el equipo de Cristiano Ronaldo no tiene asegurada todavía la primera plaza de su Grupo F, para lo que tendrá que derrotar el miércoles al Borussia Dortmund en el Bernabéu.

El cuarto equipo español, el Sevilla, también podría conseguir su pase, para lo que debe vencer o empatar el miércoles en Lyon, y pueden incluso perder, pero por un gol de diferencia, ya que ganaron por 1-0 en su primer duelo contra los franceses (en ese caso pasarían por diferencia de goles).

Sevilla debe ganar

La derrota de los sevillistas ante la Juventus en la jornada anterior (1-3) dio el pase a los italianos como primeros de grupo y llevó a los andaluces a jugarse su pase el miércoles. Entre los equipos alemanes, además del Dortmund, también tienen su billete el Bayern de Múnich, que tiene asegurado el segundo puesto del grupo D por detrás del Atlético de Madrid, y el Bayern Leverkusen, segundo en el grupo E por detrás del Mónaco francés.

Los monegascos han sido lo más sorpresivo en un grupo difícil que contaba también con Tottenham, Bayer Leverkusen y CSKA de Moscú. El PSG está bien colocado también para terminar primero de su Grupo A, pero para ello deberá batir a los búlgaros del Ludogorets, hoy en París. 

Aunque el Tottenham no logró clasificarse para octavos, otros tres clubes ingleses si lo hicieron. Inesperado vencedor de Premier League el año pasado, Leicester brilla en ‘Champions’, aunque su Grupo G no es el más difícil (Oporto, Brujas, Copenhague), los “Foxes” dominaron la llave. 

El Mánchester City de Pep Guardiola acabará segundo de la llave C por detrás del Barcelona, mientras el Arsenal todavía puede aspirar a ser primero del grupo A dependiendo de lo que haga el PSG frente al Ludgorets.