•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La duda de qué tan bien luciría el nandaimeño Everth Cabrera en la Liga Profesional tras su rehabilitación tardó casi nada en ser disipada, pues el exjugador de Grandes Ligas, con el entusiasmo renovado, tronó madero en mano y lució solvente a la defensiva, convirtiéndose en figura importante de los Indios del Bóer, que están en la segunda posición del campeonato, a solamente a medio juego de los Gigantes de Rivas.

En su primera semana en la Profesional, Cabrera pareció no haber estado tanto tiempo fuera de competencia. Tras batear de 1-0 en su debut el martes 29 de noviembre, un día después tuvo una noche perfecta, al ligar cuatro imparables en igual cantidad de turnos, además de anotar una carrera e impulsar otra. Si bien es cierto que en uno de sus partidos terminó bateando de 4-0, el exjugador de los Padres de San Diego finalizó su primera semana bateando de 5-3 el pasado domingo, incluyendo un jonrón, dos carreras anotadas y cuatro impulsadas. En total, Cabrera batea para .429, producto de 9 imparables en 21 turnos al bate. En su accionar cuenta con un jonrón, una base robada y ocho carreras impulsadas.

Detalle importante.- De acuerdo con el sitio web de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), donde se publican los resultados, estadísticas y detalles clave sobre el campeonato, el jonrón de Cabrera fue el segundo de su carrera en la Profesional y el primero tumbando la barda, pues el único que tenía, fue dentro del campo de juego contra el San Fernando en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Última semana de Cheslor.- El público no ha correspondido a la presencia de Cheslor Cuthbert en la LBPN, pese a que el muchacho ha demostrado su calidad. Tras impactar bateando para .350, con tres jonrones y 15 carreras impulsadas en 11 juegos, el pelotero caribeño jugará esta semana sus últimos partidos, en los que se espera que el público reaccione y asista a verlo.

Vásquez no tiene límite.- ¿Cómo frenarlo? ¿Cómo descodificar la furia de su bateo incontenible? Son algunas de las preguntas que se plantean los rivales del feroz Wuilliam Vásquez, el artillero de los Gigantes de Rivas que hasta ahora es el dueño de los principales lideratos ofensivos, exhibiendo un bateo oportuno y de tacto, un poder constante y una capacidad de remolque impresionante. Vásquez es líder de los bateadores, con promedio de .417, rey de los cuadrangulares con 10, soberano de la carreras impulsadas con 41, líder de imparables conectados con 45 y primero en carreras anotadas con 27. No hay forma de negar que es un jugador valioso y de consistencia comprobada. 
   
Rosario, sereno y dominante.- Para los Gigantes de Rivas, el aporte de Vásquez como bateador ha sido clave, como también lo ha sido el trabajo extraordinario realizado por el lanzador José Rosario, carabinero con perfil de indescifrable. Este tirador dominicano es el líder en victorias con 5 y permanece invicto en el campeonato. Además es el dueño del liderato de efectividad, al registrar un brillante 1.53 y es segundo en ponches propinado con 35, solo por debajo de los 36 de Eulogio de la Cruz.

Cáseres impresiona.- Maikel Cáseres se ha convertido en protagonista de los Indios del Bóer y de la Liga. Desde el arranque este pelotero ha demostrado su talento y utilidad como primer bate y utility. Batea para .458, impulsa siete carreras y anota 18, demostrando su incidencia. Defensivamente resuelve muy bien desde cualquier posición, lo que lo convierte en un pelotero digno de ser seguido con mucha minuciosidad.