•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El fuerte nivel de competencia se ha puesto en marcha sobre la cancha del Club Terraza y Sport Slam, con la realización de la II Copa Nicarao de Tenis, que reúne a 140 deportistas de 19 naciones de todo el mundo.

El certamen, que inició el pasado fin de semana y que culminará el sábado, aglomera a una serie de jóvenes promesas de este deporte que están demostrando todo su potencial en el deporte de la raqueta en las categorías de 14 y 18 años, en modalidad sencillo y dobles, con la finalidad se capturar el trono. El evento otorgará 25 puntos a los ganadores del torneo que apoya la Federación Nicaragüense de Tenis, con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis y el aval de la Confederación de Centro América y del Caribe (Cotecc).

Gran inicio 

La pinolera Brenda María Cuadra mostrando solvencia con su saque logró su primer triunfo por 6-2 y 6-1 sobre Dominique Alvarado, de Honduras. Sin embargo, Cuadra reconoció que se empleó a fondo para ganar.

“Es un torneo difícil, porque hay rivales de mucho nivel. Jugué relajada y dejé los nervios a un lado. Puse todo mi empeño y experiencia”, comentó Cuadra, quien en la edición anterior avanzó a una segunda ronda. 

El otro nica que tuvo acción fue Rodrigo Pereira en una guerra sobre la cancha. Pereira fue superado 6-4 y 7-5 por el venezolano Giovanni Bellio en la primera ronda de sencillos y aunque ya no tendrá oportunidad en esta modalidad, sí habrá chance en dobles masculino.

Juegos de hoy Juan Ignacio Ortiz debuta hoy en la Copa Nicarao.

En la jornada de hoy, Cuadra tendrá como pareja a la española Patricia Martínez contra la dupleta compuesta por la salvadoreña Sofía Chang y Claudia Rosas, de México, en la modalidad de dobles.

En algunos resultados de ayer en la categoría sencillo, Mishelle Cordero (Guatemala) superó 6-2 y 6-0 a Miranda Miguel Miccolo (México); Genevieve con amplio dominio logró vencer por doble 6-1 a Fernanda Castillo (México). En otro duelo, con idénticos sets de 6-1, Luba Vasilyuk (Estados Unidos) doblegó a Patricia Martínez (España).

Sara Cruz (El Salvador) se las ingenió para derrotar 6-3 y 7-5 a Aleksa Márquez (Perú). En desafíos de varones, Razvan Baiant (Canadá) se levantó de un mal inicio al perder el primer set 2-6, pero luego se recuperó ganando los dos siguientes 7-5 y 6-4 a Samuel Guarín (Colombia).  Isaac Arévalo (México) sacó el partido al imponerse 6-1 y 6-3 a José Domínguez (Guatemala).

Debuta Juan Ignacio 

En tanto, el también nicaragüense Juan Ignacio Ortiz tendrá lista su raqueta para afrontar el duelo ante el canadiense Alex-Antoine Marquis. Se espera que este sea un duelo intenso y bien disputado por parte de ambos tenistas que van en busca de sacar la victoria. Ortiz es considerado como uno de los mejores prospectos del tenis a nivel nacional, con grandes posibilidades de conseguir victorias importantes en la Copa Nicarao. Juan Ignacio también jugará en dobles con Rodrigo Pereira, enfrentando a Michele Fenoaltea (Italia) y Sebastián Murillo (Estados Unidos).

Otras de las nacionales que tendrán sus saques y necesitarán un entendimiento serán Lauren Fonseca y Andrea López, que se medirán a María José Hernández (Guatemala) y Genevieve Quenville (Canadá) en la modalidad dobles. 

En esta competencia de alta calidad participan jugadores de Panamá, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Filipinas, Alemania, Perú, Italia, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, México, Japón, Rusia, España, República Dominicana y Gran Bretaña.