•  |
  •  |
  • END

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) hizo un llamado al Béisbol de las Grandes Ligas a ser lo más abierta posible ante los casos de esteroides y criticó los cierres prematuros como los de Alex Rodríguez y otros peloteros involucrados.

“A fin de cuentas, el público se muestra contento con la transparencia, sea lo que sea y se trate de quien se trate”, indicó el martes el presidente de la WADA, John Fahey.

El funcionario indicó que el reconocimiento de Rodríguez de que consumió esteroides del 2001 al 2003 cuando jugaba para los Rangers de Texas “es ciertamente un recordatorio para el Béisbol de las Grandes Ligas que algo no está bien”, agregó.

Rodríguez reconoció el consumo de esteroides el 9 de febrero, dos días después que la revista Sports Illustrated informó que su nombre estaba en una lista de 104 peloteros que arrojaron resultados positivos en un examen antidopaje anónimo organizado por el Béisbol de las Grandes Ligas en el 2003 de manera anónima.

El presidente del Sindicato de Peloteros, Donald Fehr, afirmó el lunes que “corregimos el problema y necesitamos mirar hacia el futuro”.

En tanto, los serpentineros Curt Schilling y Brad Lidge están entre aquellos que han afirmado que los 104 peloteros deberían ser identificados, pero Fehr dijo que el sindicato buscará garantizar que la lista de nombres permanezca confidencial.

La Corte del Noveno Circuito de Apelaciones está por decidir si los fiscales pueden emplear las muestras y la información que fueron incautadas durante una redada en abril de 2004.

“Estas revelaciones seguirán surgiendo, por lo que simplemente la transparencia no sería algo malo par ese deporte”, dijo Fahey.

A-Rod espera hostilidad
TAMPA, Florida / MLB.com
Alex Rodríguez dijo que se prepara para lo peor el miércoles cuando jugará su primer partido de pretemporada con los Yanquis de Nueva York.

El juego contra Toronto en Dunedin será su primero desde que reconoció que consumió una sustancia prohibida cuando estuvo con Texas entre 2001-3. El tercera base señaló que está acostumbrado a jugar contra una afición hostil.

“He tenido buena práctica los últimos ocho años”, dijo Rodríguez el martes. “No tengo muchas expectativas. Confío que pueda tener tres buenos turnos al bate y correr”.

Rodríguez también tiene previsto reunirse pronto con investigadores de las Grandes Ligas, que quieren hablar con él antes que se incorpore al equipo de la República Dominicana en el Clásico Mundial. Los dominicanos iniciarán sus prácticas el lunes.

“Estoy solamente a la espera que alguien me llame”, dijo Rodríguez.