•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) extendió su pésame al ex bicampeón mundial de boxeo, Rosendo Álvarez, por la muerte de su mamá, María Celina Hernández.

Mediante el comunicado 06-12-2016, la Conibop mostró sus condolencias a Álvarez.

Ruth Rodríguez, esposa de Álvarez, dijo a El Nuevo Diario que Hernández sufría una neumonía, la cual se le complicó y le causó una insuficiencia respiratoria, hasta provocarle un infarto este martes.

Te interesa: El día que Rosendo Álvarez defendió a Ricardo Mayorga

“La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) lamenta el sensible fallecimiento de una gran mujer, María Celina Hernández, madre de nuestro bicampeón mundial de boxeo, Rosendo Álvarez Hernández, el búfalo Álvarez”, precisa la nota de prensa.

Álvarez no se ha expresado públicamente respecto al fallecimiento de su madre.

En una publicación que hizo en octubre pasado, Álvarez calificó a su mamá como “mi campeona”, porque “sigue en la pelea a sus 95 años de vida. Es una mujer admirable mi madre y muy valiente ella jamas pierde su fe”.

En esa oportunidad, Álvarez dijo que su mamá siempre ha sido su “heroína” y “un ejemplo digno a seguir”. 

“Jamás se ha dado por vencida, su fe es inquebrantable, Dios es para ella su maxima prioridad. Jamás he escuchado salir de su voca malas palabras, Ella siempre sonríe a los problemas, los resuelve orando y con tranquilid. En Ciudad Sandino toda la gente, jóvenes y mayores, la pasan saludano todos los dias en su casa. La quieren muchísimo, es una persona muy amable y educada”, añadió. 

Te interesa: La disputa legal de Rosendo Álvarez con un pastor evangélico

El boxeador reinó en los años noventa en las categorías mosca (105 libras) y minimosca (108 libras).

En su carrera se destacan las dos peleas contra el poderoso mexicano Ricardo “Finito” López, contra quien empató y luego perdió.

Te interesa: “El Chocolatito ya no tiene nada qué aprender de su papá”

Álvarez es el único que logró tumbar a López en el boxeo profesional.

En la actualidad, Álvarez es promotor de boxeo y sus declaraciones tienen mucha influencia en Nicaragua cuando se trata del deporte de los encordados.