Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

El equipo de fútbol Tercera División representativo de Managua, “Edgard Munguía”, no dio tregua a su rival “Iglesia Renovación”, de Carazo, en la final y lo volvió a derrotar, esta vez 2-0 para sellar la conquista del campeonato Nacional Apertura de Fútbol de Tercera División, cuyo partido de vuelta se efectúo el domingo en el estadio “Thomas Cranshaw”, de la ciudad capital.

Francisco Gutiérrez puso a ganar a los capitalinos con la primera anotación a los 25 minutos. El triunfo lo selló Erick Martínez a los 61. Con este marcador la escuadra capitalina dio la vuelta olímpica y puso un pie en la final del Campeonato que concede el ascenso a la categoría inmediata superior.

El domingo 22 se realizó la segunda fecha del Torneo de Fútbol Clausura de Segunda División en el que el equipo Metropolitano derrotó 4-2 al Deportivo América, dando la campanada que indica que el boleto a Primera División del América tendrá muchos obstáculos en el camino.

América abrió la cuenta a los 13 minutos con anotación de Vladimir Pérez, pero el conjunto leonés no se amilanó y a los 28 emparejó la pizarra. Los americanistas retomaron la delantera 2-1 a los 41 por intermedio de Cristian Leiva, para irse al descanso.

La segunda parte fue un tormento para los pupilos de Eliécer Trillos. A los 70, León empató por anotación de William Barrientos, a los 77, Clístenes Hernández puso el 3-2 a favor de León y a los 90 se produjo la cuarta anotación melenuda con el segundo tanto de Barrientos.

San Marcos superó 1-0 a Atlético de Oriente con anotación de José López.

En el grupo A, Inatec derrotó 2-0 a Villa Austria. Anotaron por los estudiantes Pablo Estrada al minuto 6 y al 69 lo hizo Lenin Zamora. La franja roja de Chinandega FC vapuleó a Real Xolotlán 5-0 en el Cranshaw. Samuel Padilla anotó dos veces y lo imitó Mario Morales. El quinto tanto lo hizo Kelvin West.