•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cristiano Ronaldo conocerá el próximo lunes a las ocho de la noche oficialmente que es el ganador del trofeo Balón de Oro de France Football. De hecho, el crack portugués del Real Madrid ya lo sabe, al igual que su club. El próximo lunes, si no hay cambio de planes, los enviados especiales de la revista francesa deben trasladarse a Madrid para efectuar la tradicional entrevista y la foto del ganador con el trofeo dorado que debe ser la portada de France Footbal (FF) el día siguiente.

En principio, no está prevista ninguna celebración especial para entregarle el premio a CR7 salvo un acto en el propio estadio Santiago Bernabéu. La revista tiene previsto que el lunes, a partir de las seis de la tarde, se empiecen a desvelar los votos del jurado de FF, empezando por atrás, sobre los 30 aspirantes al premio.

Hacia las ocho, mediante la televisión del grupo L’Equipe21 se desvelará el nombre del ganador, de Cristiano Ronaldo y de los dos otros integrantes del podio. En principio, Lionel Messi sería el ‘Balón de plata’ quedando por detrás del portugués que ha hecho valer sus dos títulos de campeón de Europa con Portugal y de la Champions League con el Real Madrid.

Queda por ver quién será el tercero. En el caso del premio de la FIFA, The Best, los tres nominados son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezzman. Falta confirmar si el joven crack del Atleti se hace también con un puesto en el podio del Balón de Oro. Según pudo saber MD, los barcelonistas Neymar y Luis Suárez han sido muy votados por los diversos miembros del jurado, sobre todo los de Sudamérica y la Concacaf.

Premio y escándalo

No deja de ser curioso que Cristiano sea elegido como Balón de Oro en medio del escándalo por sus diversos problemas de tipo fiscal que llenan los medios digitales y escritos de toda Europa a pesar de los intentos increíbles de la judicatura española por impedirlo. Hay que recordar que FF premia en teoría no solo los méritos futbolísticos, sino que también es importante distinguir su comportamiento fuera del campo.

Desde luego, distinguir a un presunto evasor les deja en evidencia. Esta temporada se rompe el ‘matrimonio’ entre la revista FF y la FIFA que estaban unidos desde el 2010 con el FIFA Ballon d’or que ahora se divide, de nuevo, en el Balón de Oro y el The best.