•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Barcelona se impuso sin problemas 4-0 a un tímido Borussia Monchengladbach, con un triplete del turco Arda Turan, en partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou barcelonés.

El argentino Lionel Messi se encargó de abrir el marcador al rematar un pase atrás de Turan (16), quien en la segunda parte haría el segundo al rematar de cabeza un centro de Denis Suárez (49) y el tercero en disparo raso (53).

El turco todavía haría un cuarto tanto con un remate a un pase desde la derecha de Paco Alcácer (66).

“Los jugadores se lo han pasado bien, hemos hecho un partido muy completo a nivel de efectividad de lo que es la posesión de balón, a nivel de fluidez, hemos hecho ocasiones de gol a un rival replegado”, dijo el técnico azulgrana Luis Enrique tras el partido.

Lea además: Los clasificados a octavos de Champions y los que pasan a la Europa League

El Barcelona, que llegó a este partido con la primera plaza del grupo C asegurada, dominó el encuentro de principio a fin ante un Monchengladbach que, tras unos primeros minutos en que intentó mostrarse más ofensivo, pronto decidió retirarse y esperar atrás a los locales.

“Lo que nos ha pasado es que hemos sido demasiado pasivos, hemos tenido un exceso de respeto. Teníamos que haber buscado el ataque, presionar. Le facilitamos demasiado las cosas al Barsa”, dijo el entrenador del Borussia, André Schubert.

Tras su reaparición el pasado sábado ante el Real Madrid en Liga, Andrés Iniesta salió este martes de inicio encargándose de dirigir y repartir el juego azulgrana.

Messi sin tridente

La presencia del capitán azulgrana fue una bendición para Messi, que pudo moverse más cerca de la portería contraria.

El argentino no echó de menos a sus habituales acompañantes Neymar, sancionado, y Luis Suárez, al que el técnico Luis Enrique dejó en el banquillo, y con su movilidad fue una pesadilla para la defensa alemana.

Al cuarto de hora, la “Pulga” adelantó un balón a Turan, quien desde la línea de fondo devolvió atrás el esférico para que Messi cruzara al fondo de las mallas de Yann Sommer (16).

Messi se anotó así su décimo gol en esta fase de grupos, quedándose a uno del récord de 11 tantos en esa instancia de la competición, que detenta su gran rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El argentino lleva ya 93 tantos en partidos de Liga de Campeones, dos menos que Cristiano.