•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Omar Cisneros no pudo hacer magia, al menos anoche en su debut como nuevo mánager del Oriental de Granada, que volvió a ser víctima de su pitcheo al caer 6-5 ante los Tigres de Chinandega en 11 entradas en un juego inusual realizado en el estadio Glorias del Beisbol Segoviano, Ocotal, Nueva Segovia, donde Jimmy González (Tigres) conectó su imparable 700 en la pelota profesional.

Co un out en la alta del inning 11, con bases llenas Norlando Valle recibió pasaporte para darle empujar la sexta anotación, que a la postre fue la del triunfo. El Oriental tuvo dos oportunidades con casa llenas en las postrimerías del juego, pero el batazo nunca llegó.

Los sultanecos mancharon la pizarra (1-0) en la parte baja del primer capítulo con doble de Moisés Flores, quien avanzó a la tercera base por pass ball y anotó por roletazo dentro del cuadro de Renato Morales ante los envíos de Raúl Ruíz.

Pero los Tigres sacaron sus garras y nivelaron la pizarra 1-1 abriendo el segundo episodio frente al abridor Eulogio de la Cruz. Tras sacar los dos primeros outs, otorgó boletos a Wuilliam Rayo y Marvin Martínez; acto seguido Ismael Munguía ligó sencillo remolcador.

Los felinos hambrientos de más carreras atacaron con tres carreras  a Eulogio. Pasaporte a Jimmy González, pero enfrió momentáneamente el ataque al dominar en fila a Curt Smith y Yurendell De Caster, sin embargo Osman Marval conectó sencillo empujador (2-1) para que Chinandega tomara ventaja 2-1. Posteriormente, Edgard Montiel conectó de cuadrangular para alejarse más en el marcador 4-1.

En el cuarto inning, el bateo de Granada se hizo sentir una vez más con sencillo de Ofilio Castro, pasaporte a Donel Linares, pero Ruíz obligó a batear para doble play a Juan Carlos Torres y cuando parecía salir del atolladero, Ronald Garth se embasó por infield hit, que le permitió anotar a Castro y acto seguido, Michael Crouse conectó doble remolcador para estrechar la pizarra 4-3.

Un poco asfixiados por el score, los Tigres recuperaron el oxígeno al anotar una carrera más (5-3) en el quinto con dobles de Smith y Marval.

NO SE DIO POR VENCIDO

En el sexto, Ruiz explotó dejando dos corredores sobre las bases con un out. Carlos Quevedo lo sustituyó y llegó a recibir cañonazo de Crouse (5-4), aunque dominó en batazo para doble play a Jordan Pavón. En el séptimo, con bases llenas, Juan Carlos Torres fue víctima de una atrapada de Marvin Martínez evitando que el Oriental inclinara la balanza a su favor.

En el noveno, los sultanecos con imparable de Linares niveló las acciones 5-5, para mandar el juego a entradas extras.

En el fondo del capítulo 11 con bases llenas, Valle llegó al cajón de bateo y recibió boleto para empujar la sexta, que a la postre fue la del gane.

Marcos Frías se apuntó su tercera victoria de la campaña, mientras Erasmo Reyes cargó con la derrota.