•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras batallar varios días por su vida, doña María Celina Hernández, madre del bicampeón mundial Rosendo Álvarez, falleció este martes a sus 95 años producto de un paro cardíaco, en el hospital capitalino Carlos Roberto Huembes.

 

La esposa de Álvarez, Ruth Rodríguez, confirmó la triste noticia que embriaga de luto y dolor a Rosendo y su familia. “Mi suegra estaba peleando contra una neumonía. Después le dio insuficiencia respiratoria, provocándole un infarto”, comentó Rodríguez, quien junto al exboxeador dirige la promotora Búfalo Boxing, empresa que organiza eventos constantemente, promoviendo el deporte de los puños a nivel nacional.Tomada del Facebook.

Álvarez siempre expresó su amor por el ser que le dio la vida. A través de sus redes sociales el exbicampeón mundial expresaba lo que sentía por doña Celina y lo que significaba en su vida, dedicándole todos los éxitos que logró en su carrera. “Mi campeona sigue en la pelea a sus 95 años de vida. Es una mujer admirable mi madre y muy valiente, ella jamás pierde su fe”, escribió el “Búfalo” en octubre pasado.

Te interesa: La disputa legal de Rosendo Álvarez con un pastor evangélico

Su “heroína”

Álvarez dijo que su mamá siempre ha sido su “heroína” y “un ejemplo digno a seguir. “Jamás se ha dado por vencida, su fe es inquebrantable. Para ella, Dios es su máxima prioridad. Jamás he escuchado salir de su boca malas palabras.

Ella siempre sonríe a los problemas, los resuelve orando y con tranquilad. En Ciudad Sandino toda la gente, jóvenes y mayores, la pasan saludando todos los días en su casa. La quieren muchísimo, es una persona muy amable y educada”, agregó.

Como un gesto de agradecimiento y reconocimiento, Álvarez publica con frecuencia fotos en la red social Facebook en las que aparece junto a su mamá y muchas más en las que su progenitora comparte momentos con su esposa Ruth, a quien Álvarez describe como “la compañera idónea”. Recientemente, Rosendo compartió una imagen en la que se puede ver a doña Celina compartiendo con la leyenda del boxeo panameño, Roberto “Mano de Piedra” Durán.

Lea además: “El Chocolatito ya no tiene nada qué aprender de su papá”

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), expresó su conmoción por la pérdida de doña Celina a través de un comunicado en el que lamentan “el sensible fallecimiento de una gran mujer, doña María Celina Hernández, madre de nuestro bicampeón mundial, Rosendo Álvarez. A toda la familia nuestro más sentido pésame, resignación por el suceso y alegría porque Dios la guarde en su gloria, descanse en paz”.

Doña Celina fue velada anoche en la casa de Álvarez, ubicada en el barrio Los Ángeles. “Rosendo no quiso aceptar que la velaran en una funeraria”, dijo la esposa del boxeador. Las honras fúnebres de la mamá del “Búfalo” se realizarán esta tarde (4:00  p.m.) en el cementerio del municipio de Ciudad Sandino.