•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque es pequeño de estatura, Luis Márquez es una fiera con raqueta en mano. En una batalla entre nicaragüenses, Márquez se impuso en semifinales a Jurgen Espinoza en dos sets en la categoría de 14 años de la II Copa Nicarao Internacional que se celebra en las canchas del Club Terraza y el complejo deportivo Sport Slam.

No fue un triunfo fácil, al contrario, Espinoza le plantó cara a Márquez, quien tuvo que recurrir a su experiencia para quedarse con el boleto a la final que se jugará hoy en la cancha de Sport Slam. El primer set, el pequeño Luis se lo agenció 6-4, quebrándole el saque a su rival para tomar ventaja. Pero en el segundo, Jurgen sacó su mejor versión, ganó el parcial de forma cómoda 2-6, presionando al gran favorito para quedarse con el éxito.

El final del partido fue emocionante, el último set se extendió hasta la igualdad 6-6, fue entonces que Márquez mostró más temple para manejar la presión, adjudicándose el Tie-Break 10-7. En la final, Luis se medirá al hondureño Rodrigo Díaz. El catracho se ganó el derecho de disputar el título tras superar a Alessandro Bizarri en dos sets (6-4 y 6-2).

Por otra parte, Márquez junto a Espinoza, jugarán la final de dobles contra Miguel Ángel López y Alessandro Bizarri. La pareja nica dejó en el camino los hondureños Rodrigo Díaz y Carlos Miguel López en dos parciales (6-4, 6-1).

Sucumben batallando

Otro de los nicaragüenses que estuvo en acción fue Juan Ignacio Ortiz, quien perdió en dos sets (6-2 y 6-2) contra Alex-Antoine Marquis, originario de Canadá. A pesar de sucumbir, Ortiz dejó chispazos de su calidad en la cancha, mostrando que es un prospecto con proyecciones a convertirse en uno de los mejores tenistas del país. Este tipo de torneos le permite ganar mucha experiencia, esa que en unos años tendrá frutos positivos.

Ortiz también jugó en dobles junto a Rodrigo Pereira. Los nicas cayeron contra la pareja conformada por Michele María Fenoaltea (Italia) y Sebastián Murillo (Estados Unidos) en dos sets (6-0 y 6-1). La pinolera Brenda María Cuadra hizo dúo con Patricia Martínez (España), perdiendo el desafío contra Sofía Chang (El Salvador) y Claudia Rosas (México) en dos vueltas (6-2 y 6-0).

Brenda María sigue viva en el torneo en la categoría individual de 18 años. Esta mañana (11:00) en el Club Terraza, enfrentará a la estadounidense Luba Vasilyuk, con la misión de seguir avanzando rondas.

RESULTADOS

Luis Márquez a Jurgen Espinoza     (6-4, 2-6, 10-7)
Alex Marquis a Juan Ignacio Ortiz     (6-2, 6-2)
Luis Márquez  y Jurgen Espinoza a
Rodrigo Díaz y Carlos Miguel López     (6-4, 6-1).

Juegos de hoy

Luis Márquez (NIC) vs. Rodrigo Díaz (HON)
(Final Sub-14)
Lugar: Sport Slam (9:00 a.m.)
Brenda María Cuadra (NIC) vs. Luba Vasilyuk
(EE. UU)
Lugar: Club Terraza (11:00 a.m.)