•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un triunfo magistral y contundente lograron los muchachos Luis Márquez y Jurgen Espinoza en la modalidad de dobles categoría 14 años de la Copa Nicarao, evento internacional de tenis, organizado por la Federación Nicaragüense de Tenis y avalado por la Federación Internacional que rige esta disciplina (ITF). Los nicas se impusieron en la final al dúo hondureño conformado por Miguel Ángel López y Alessandro Bizarri en dos sets (6-3, 6-2) en la cancha central del complejo deportivo Sport Slam.

El resultado de ambos sets refleja el dominio que los muchachos nicas lograron en la cancha, aprovechando cada error cometido por los catrachos. Márquez y Espinoza acariciaron la perfección, mostraron solvencia con el saque, cometieron pocas fallas y en la devolución estuvieron grandiosos. Lo más importante es que mantuvieron la concentración y fue clave el entendimiento en las jugadas.

Rodrigo Díaz se impuso a Luis Márquez en la final de individuales.

En el primer set, rápidamente los pinoleros tomaron ventaja de 2-0, quebrándole el saque a los catrachos, lo que significó un golpe moral en solo el inicio del partido. Márquez y Espinoza no desaprovecharon su saque, aumentando la ventaja 3-0. López y Bizarri tomaron un poco de respiro, despertando, acercándose 3-1. El desenlace del parcial no tuvo cambios importantes, fue clave para los nicas no fallar en los servicios hasta lograr sostener la ventaja de dos puntos e imponerse 6-3.

El segundo parcial prácticamente sería un monólogo a favor de Márquez y Espinoza. Los nicas estuvieron ganándolo fácilmente hasta por 4-1, tras quebrarles dos veces el saque a los hondureños. López y Bizarri lograron sacar un punto más,  pero no pudieron evitar nuevamente ser víctimas de sus propios errores. Los pinoleros cerraron su triunfo con otro quiebre para el 6-2 definitivo.

Márquez cae

Antes del triunfo en dobles, Márquez perdió la final individual contra el hondureño Rodrigo Díaz. Fue mejor Díaz en la primera parte, sacando petróleo de la desconcentración e inconsistencia del nica a la hora de devolver los disparos del catracho. Hubo varias jugadas que el pequeño Márquez pudo resolver fácilmente, pero el fallo constante provocó un desenfoque mayúsculo hasta perder el set 6-3.

Jurgen Espinoza Y Luis Márquez (DE blanco).Después del breve descanso del primer set, Márquez regresó a la cancha con más firmeza y seguridad. Tuvo ventaja de 4-2 en el segundo parcial, se creyó que iba a triunfar para forzar el partido a tres sets, sin embargo, otra vez el pequeño Luis fue víctima de su inconsistencia. Díaz le quebró el saque al nica, luego empató el juego 4-4, volvió a quebrar, tomando ventaja de 5-4, sirviendo para el 6-4 definitivo.

A pesar de sucumbir, hay que destacar la labor de Márquez, quien ha llegado a dos finales consecutivas. Perdió en ambos pero dos subcampeonatos merecen ser reconocidos. De todo el conjunto de tenistas nicas, el muchacho ha sido el más destacado en la Copa Nicarao que finalizará este sábado.

Pierde Brenda María

En otros resultados, la única nica viva en la categoría de 18 años, Brenda María Cuadra, no pudo evitar la derrota contra la estadounidense Luba Vasilyuk en dos sets (6-2, 6-2). El costarricense Sebastián Quiroz, favorito para ganar el evento, venció al canadiense Nazar Achour en dos parciales (6-3, 6-1).Otro de los grandes candidatos al torneo, Alex Marquis de Canadá, doblegó a su coterráneo Joshua Lapadat en dos vueltas (7-6, 6-3). Esta mañana a partir de las 8 en el Club Terraza, continuará la acción con los desafíos que definirán a los primeros semifinalistas.