•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Cachorros de Chicago adquirieron este miércoles la ficha del estelar taponero Wade Davis en un canje con los Reales de Kansas City a cambio del jardinero cubano Jorge Soler, mientras que los Rockies de Colorado contrataron al toletero Ian Desmond.

Las negociaciones fueron dadas a conocer en esta jornada por directivos de los equipos de Grandes Ligas involucrados. Davis se encargará de cerrar los partidos por los campeones de la Serie Mundial, una labor que al final de la temporada pasada estuvo en manos del ahora agente libre, el también cubano Aroldis Chapman.

Números atractivos

La temporada pasada, Davis tuvo 27 rescates en 30 oportunidades, con 1.87 de efectividad. El taponero, de 31 años, pasó tiempo en la lista de inhabilitados por una lesión en el antebrazo de lanzar y solo pudo trabajar en 43 y un tercio de entradas.

El antillano Soler, de 24 años, bateó .238 con 12 jonrones y 31 impulsadas en 86 partidos la campaña pasada, en la que se perdió casi dos meses de acción por una lesión del tendón de la corva izquierdo. Por su parte, los Rockies y el jardinero agente libre Ian Desmond llegaron a un acuerdo por cinco años y 70 millones de dólares.

Debido a que Desmond rechazó una oferta calificada de los Rangers de Texas, Colorado tiene que ceder su primera selección en el ´draft amateur´ (selección de talentos) en el 2017. En 156 partidos con Texas en el 2016, Desmond bateó .285 de promedio con 22 jonrones y 86 impulsadas.