•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El argentino del Barcelona Leo Messi se mantiene firme en el liderato de la clasificación de goleadores de la Liga de Campeones, al cerrar con diez dianas la fase de grupos, en una sexta jornada que dejó la reivindicación goleadora de su compañero Arda Turan y de Lucas Pérez con el Arsenal.

Messi cerró la fase de grupos marcando un tanto y quedándose a uno solo de superar un récord de Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la historia de una fase de grupos de Liga de Campeones. El turco Turan, que venía de recibir críticas por cometer la falta que costó el empate en el clásico del futbol español, se desató firmando un triplete.

También lo hizo Lucas Pérez en su primera titularidad con el Arsenal para dar la vuelta a su grupo. Firmó sus primeros goles en Liga de Campeones, el doblete más rápido de un jugador español en la competición en 8 minutos y acabó consiguiendo tres dianas que sirvieron para bajar del liderato al PSG, que empató de local. Uno de sus dos tantos lo marcó de chilena el uruguayo Edinson Cavani, segundo clasificado a cuatro goles de Messi.

Firmaron más de un gol en la jornada el francés del Real Madrid Karim Benzema, que alcanza cuatro tantos en la competición, los mismos que el portugués André Silva, que hizo dos en la goleada del Oporto al Leicester.