•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Kevin Gadea, el lanzador de origen de Estelí y quien tuvo una gran temporada en Ligas Menores, luciendo dominante con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, fue seleccionado por los Rays de Tampa Bay en el sorteo de la Regla 5, lo que le garantiza convertirse entre en el décimo quinto nicaragüense que arriba a Grandes Ligas.

De interés: Estos eran los nicas que sonaban para subir a las Grandes Ligas

Gadea es el segundo caso en el que un nica llega a la Gran Carpa por medio de la Regla 5, pues el primero en lograrlo fue Everth Cabrera, a quien los Padres de San Diego tomaron del equipo Clase A de la organización de los Rockies de Colorado en el 2008, luego de que el nandaimeño impactara con su velocidad sobre las bases.

De acuerdo con la Regla 5, que fue creada con la intención de abrir espacio a más jóvenes peloteros, los jugadores que sean escogidos por esta vía deberán permanecer en el roster de 25 de su nuevo equipo durante la siguiente temporada, o de lo contrario, ser devuelto a su equipo anterior, que en el caso de Gadea son los Marineros de Seattle.

Lea más: Cheslor Cuthbert dio el jonrón 100 de nicas en Grandes Ligas

Ante ese panorama, ahora que Tampa Bay le ha dado la oportunidad, Gadea deberá entregarse al máximo a los entrenamientos para lucir bien en el Spring Training, escenario en el que deberá demostrar que vale la pena tenerlo en el  roster de 25.

El joven pelotero hará mancuerna con Erasmo Ramírez, quien se ha establecido en la lomita de los Tampa Bay Rays.

Te interesa: Ramírez: "Me siento contento en Tampa”

El primer nicaragüense en llegar a las Grandes Ligas fue Denis Martínez, debutando un 14 de septiembre de 1976, y Antonio Chévez fue el segundo. Mirá aquí cómo les fue a los primeros nueve nicas en la gran carpa en su debut.