•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La reciente escogencia del beisbol como el deporte del año en Nicaragua es la evidencia clara del trabajo incansable de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), institución que permanece en constante actividad sin importar la época del año. Prueba de ello es que hoy se pone en marcha el Campeonato Juvenil AAA (17-18 años) con la participación de 18 equipos representativos de todo el país.

El evento iniciará esta mañana (8:00 a.m.) con el duelo entre el conjunto de Rivas y la novena de Carazo en el Estadio Nacional Denis Martínez, mismo escenario en el que una vez finalizado el primer duelo, el combinado de Chinandega se medirá al equipo de Río San Juan.  Por otro lado, en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Jinotega enfrentará al Managua “A”, el Triángulo Minero al equipo de la R.A.C.S, Zelaya Central al conjunto de la R.A.C.N y Matagalpa se verá las caras con Masaya. De forma simultánea, en el Estadio Nacional de Sargentos (ENSAG), Estelí chocará contra Boaco, Managua “B” contra Granada y León contra Chontales.

Durante la temporada regular todos los equipos mencionados anteriormente se organizarán en tres grupos, los cuales están integrados de la siguiente forma: Grupo A: Chinandega, Triángulo Minero, Managua “A”, R.A.C.S, Jinotega y Río San Juan; grupo B: León, Granada, Estelí, Chontales, Boaco y Managua “B”; y el grupo C que reúne a los conjuntos de Rivas, Masaya, R.A.C.N, Carazo, Matagalpa y Zelaya Central.

Este campeonato nacional se convertirá desde hoy y hasta el 15 de diciembre en el escenario de exhibición de los nuevos valores del beisbol nacional, siempre necesitado de jóvenes que entusiasmen al público con su talento incipiente y con sus proyecciones de llegar lejos en el deporte rey de los nicaragüenses.